Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega la escuela 4Motion

Santiago será el escenario del curso de conducción off-road

Los alumnos aprenderán a manejar el vehículo en condiciones extremas. // FDV

Santiago albergará el 16 de julio la próxima cita de la Escuela 4Motion de Volkswagen, con la que la marca ayuda a los conductores ya sean clientes de la marca o no, a mejorar su nivel de conducción en condiciones difíciles. La actividad, enmarcada dentro del programa Volkswagen Driving Experience, tendrá como protagonistas a los máximos exponentes 4Motion de la marca: el nuevo Tiguan, recién llegado al mercado español, y el Touareg. Ambos modelos harán disfrutar a los conductores cuyo hábitat natural está lejos del asfalto.

El objetivo de la Escuela 4Motion es ayudar a mejorar las habilidades de conducción de los participantes en terrenos off-road, cuyas características plantean dificultades particulares ante las que no siempre se sabe cómo actuar. Para ello, los conductores trabajarán en un circuito off-road técnicas con las que aprenderán cómo enfrentarse al volante a pendientes pronunciadas, desniveles de distinto grado o terrenos complicados por la presencia de barro y piedras.

Durante el curso, los alumnos aprenderán a utilizar con precisión elementos como los asistentes de ascenso y descenso, el control de tracción, el bloqueo del diferencial, las marchas reductoras y la suspensión neumática. Todo ello les permitirá mejorar sus habilidades ante situaciones complicadas fuera de la carretera.

Los interesados en participar en el curso de conducción off-road pueden reservar su plaza a través de la webwww.volkswagendrivingexperience.es. El curso tiene un precio de 140 euros para clientes de la marca y 190 para no clientes de la marca.

Compartir el artículo

stats