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Compacto y deportivo

Seat presenta el primer SUV de su historia, el nuevo Ateca. Un modelo con un carácter claro y dinámico y una gran versatilidad, con un diseño que rebosa confianza y refinamiento

El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada.

Ha tardado sesenta años, pero por fin Seat ya tiene su SUV. El diseño del Ateca es absolutamente inconfundible. Muchos de sus elementos, como la parrilla trapezoidal, los blísters laterales con radios mínimos y formas muy afiladas, o los distintivos faros triangulares, son característicos de otros iconos de la marca, como el León.

En consecuencia, el frontal del Ateca es 100 % Seat y, a la vez, 100 % SUV. La rotunda parrilla elevada de gran tamaño contrasta con los faros afilados y las prominentes entradas de aire, no dejando lugar a dudas sobre el carácter dinámico del Ateca. Al mismo tiempo, este SUV presenta un porte atlético y escultural que derrocha solidez y fiabilidad.

En su lanzamiento, estará disponible en una amplia gama de variantes, que permitirán elegir entre potentes propulsores turbo de gasolina (TSI) o diésel (TDI), con una potencia de entre 115 CV y 190 CV, con tracción delantera o total, además de cajas de cambios manuales o DSG de doble embrague. La amplia gama de opciones se extiende desde los faros Full LED hasta una gran variedad de sistemas de asistencia, como el innovador asistente para atascos "Traffic Jam Assist" y el nuevo asistente para emergencias "Emergency Assist", pasando por un paquete de sistemas de infotainment de última generación con pantallas táctiles de 8 pulgadas y conectividad Full Link. A los acabados habituales de Seat, se añade ahora el Xcellence, que ocupará el tope de la gama. Todos ellos ofrecerán una variedad de colores y materiales de máxima calidad para adaptarse a todos los gustos.

El Seat Drive Profile está siempre a mano para adaptar el Ateca a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento, gracias al botón Driving Experience de la consola central y sus perfiles Normal, Sport, Eco e Individual. Las versiones del Ateca con tracción a las cuatro ruedas disponen además de perfiles para nieve y Offroad, junto con la función de descenso de pendientes Hill Descent Control. Otra característica sumamente práctica es el portón eléctrico, que puede abrirse con un simple gesto del pie y, por primera vez, cerrarse del mismo modo. Otra opción es el sistema de calefacción en estacionamiento con control remoto y preselección de temperatura. La gama de sistemas de asistencia al conductor es amplísima.

El comportamiento dinámico del Ateca se debe a una gama de propulsores de última generación, todos ellos dotados de turbocompresor. Las potencias van desde los 115 CV a los 190 CV, destacando en todos ellos un par sobresaliente en cualquier situación.

El punto de partida en la gama diésel es el motor 1.6 TDI de 115 CV, mientras que la versión 2.0 TDI se encuentra disponible con 150 y 190 CV. Los datos de consumo van de los 4,2 a los 5,1 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 varían entre los 111 y los 131 gramos por km.

En cuanto a los motores gasolina, el punto de partida es el 1.0 TSI con 115 CV, mientras que el 1.4 TSI incorpora desactivación de cilindros y genera 150 CV. Las cifras de consumo para estos motores se encuentran entre los 5,2 y los 6,2 litros, con unas emisiones de entre 119 y 143 gramos por km.

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