Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DELICIAS DE GALICIA

Cordero, todo un manjar

Hace 35 años que Casa Rodiño, en Meaño, se distingue. A disfrutar del cordero y de otros platos de sus fogones acuden devotos de dentro y fuera de Galicia

Cordero, todo un manjar

Acaba de cumplir 35 tan en forma como en los comienzos, afamado por su cocina desde su misma apertura. Los padres de Tino Rodiño, Julio y Felicidad, abrían en 1981 el restaurante que lleva su apellido con una clara apuesta: distinguirse de los demás en una zona como Meaño, donde priman a la mesa los pescados y mariscos. Y aunque en la carta de este establecimiento señero también figuran los buenos productos de la ría, es el cordero una de las elaboraciones estrella en sus más variadas versiones, al horno o en paletillas o chuletillas.

La segunda generación, encarnada por Tino y su mujer Isabel, sigue fiel a las señas de identidad del local. Hoy como ayer continúa siendo una referencia gracias a su especialidad, el cordero, que atrae clientes de dentro y fuera de Galicia, conocedores del sabor inigualable que aquí dan a este manjar. Al principio el cordero era casi plato único en la época en la que el establecimiento contaba con una pequeña sala de seis mesas. Pronto su fama creció y con el tiempo la casa tendría que ampliarse para satisfacer una demanda siempre en alza. También se fue diversificando la oferta gastronómica, si bien la famosa carne sigue siendo el emblema de Rodiño.

En esta casa rodeada de hermosos paisajes la carta está basada en los mejores productos de la tierra, continuando la apuesta por lo propio iniciada por los fundadores. Pulpo, empanada de maíz (nueva esta temporada), pimientos de Padrón, ensalada templada de vieiras y frutos secos son algunos de los productos que forman parte de una propuesta que integra también pescados y mariscos según la estación y el mercado. Sin que falte la carne, sea con cordero o con entrecot de ternera, otra de las opciones posibles.

El apartado de los postres caseros no deja a nadie indiferente. Todo acompañado de los buenos vinos de la zona y otras referencias tanto de las denominaciones gallegas como foráneas. La capacidad del local permite celebrar todo tipo de eventos, desde bodas, bautizos y comuniones hasta reuniones de empresa, banquetes o cenas baile. Además, el servicio de catering que ofrece el establecimiento, a base de sabrosas recetas tradicionales, cuenta con gran aceptación.

Compartir el artículo

stats