Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta las expectativas

El desarrollo del nuevo Iveco Stralis se centra en la gestión de la energía para una reducción del TCO

Los nuevos motores se han rediseñado para reducir la fricción . // FDV

Iveco presenta el Nuevo Stralis, con una cadena cinemática completamente nueva, la mejor fiabilidad y eficiencia y la mayor reducción de TCO y CO2. Esta gama, compuesta por tres versiones del vehículo, se ha desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes para satisfacer, así, todas los exigencias del sector del transporte pesado en carretera.

El desarrollo del Nuevo Stralis se ha centrado en la gestión de la energía para lograr una significativa reducción del TCO en cada misión y ruta.

Los nuevos motores se han rediseñado para reducir la fricción, y una nueva función anticalado apaga automáticamente el motor después de cierto tiempo cuando el vehículo está aparcado, optimizando así el uso de la energía.

Los Auxiliares Smart del Nuevo Stralis 480XP y 570XM evitan el consumo de energía cuando no se están utilizando. Incluyen el compresor del embrague y la unidad de procesamiento del aire, el alternador recuperador de energía con supervisión inteligente de la batería y bomba de dirección de caudal variable.

La suspensión trasera se ha rediseñado por completo para hacerla más eficiente y duradera, resultando más ligera pero ofreciendo las mismas prestaciones, lo que se traduce en unos 45 kilos más de carga útil. La mayor resistencia a la corrosión lograda con el tratamiento de la superficie de todos los componentes metálicos clave contribuye a reducir también los costes de mantenimiento.

El Nuevo Stralis Iveco monta los motores Iveco Cursor de 6 cilindros, equipados con soluciones de ahorro de combustible para misiones específicas. La amplia gama de motores del Nuevo Stralis incluye 3 cilindradas con el Cursor 9 de 8,7 litros, el Cursor 11 de 11,1 litros y el Cursor 13 de 12,9 litros, y 9 potencias nominales que van desde los 310 a los 570 CV, todos con una entrega de potencia y una densidad de par únicas en su categoría.

El desempeño medioambiental del Nuevo Stralis ha mejorado todavía más gracias a la mayor eficiencia de los motores.

Compartir el artículo

stats