Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opción para los jóvenes

Los jóvenes eligen al Aixam Coupé para disponer de una movilidad urbana más segura

Solo se necesita carnet de ciclomotores. // FdV

Aixam-Mega es un fabricante francés de vehículos sin carnet que es líder de ventas en España y en Europa. Su vehículo más vendido es el Aixam Coupé, del que se vendieron un total de 230 unidades durante 2015. Actualmente, este modelo lleva un acumulado de más de 100 unidades en el primer cuatrimestre del año, lo que confirma la tendencia al alza en las ventas de la marca francesa.

Aunque el Aixam sea un coche, está regulado como un ciclomotor, y es precisamente esta licencia la que hay que obtener para conducirlo. No se necesita la licencia B de conducción, sino la AM, destinada a ciclomotores y cuadriciclos. Las características del vehículo lo hacen perfecto para desplazamientos entre pequeñas poblaciones rurales o por trazados urbanos. Inicialmente, la mayoría de los clientes eran personas mayores del ámbito rural. Aunque ahora lo hacen muchas mujeres, madres de familia de 35 a 50 años que no pudieron sacarse el carnet en su momento, es en estos últimos tiempos cuando los jóvenes de entre 15 y 18 años, que aún no pueden conducir coches con carnet, los que han encontrado, en el Aixam Coupé, una alternativa bastante más segura a la compra de una moto.

Los Aixam Coupé están disponible en 3 versiones; "Black edition", Premium y GTI con una estética moderna y perfectamente definida. Cuenta con un motor diésel bicilíndrico, en línea, HDI de 400 cc que ofrece un consumo de 2,8 litros a los 100 y una potencia de 4kW. El depósito de combustible es de 16 litros, lo que le otorga una autonomía máxima de aproximadamente 570 kilómetros.

Compartir el artículo

stats