Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecimiento ascendente

Cada vez se matriculan más vehículos híbridos. // R.R.

Los vehículos de tecnología eléctrica alcanzan un crecimiento del 177,5% en los cinco primeros meses del año, y un volumen total de 2.009 unidades. En Mayo, se ha registrado un crecimiento del 169,9% y 475 vehículos matriculados.

Por otro lado, el mercado de vehículos híbridos, sigue a muy buen ritmo, con un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta Mayo. Mayo también ha registrado un resultado positivo, ya que se han matriculado 2.705 unidades, lo que representó un crecimiento del 134,2%

Las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,5% del mercado, con una tendencia claramente al alza.

Los vehículos con tecnologías alternativas son un reto globalizado, ya que el compromiso por impulsar estos vehículos nace de la necesidad creciente por parte de la sociedad de nuevas fórmulas de movilidad sostenible. Para ello, la industria de automoción invierte y apuesta por ofrecer a la sociedad una gran gama de vehículos de diferentes propulsiones, además de las tradicionales. Tener un mercado equilibrado en emisiones, con la introducción de estos vehículos alternativos a las ciudades, posicionará al país como uno de los más eficientes y menos contaminantes de Europa.

En lo que a Galicia se refiere, el pasado mes de mayo se matricularon 97 vehículos híbridos, un 203% más que en mayo de 2015, 29 en la provincia de Pontevedra y 13 en la de Ourense; mientras que en coches eléctricos el incremento fue de un 600% al matricular siete vehículos, uno en Pontevedra y otro en Ourense.

Compartir el artículo

stats