Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más limpio y eficiente

Un motor que ofrece una eficiencia de combustible optimizada

Ford ha presentado el nuevo motor diésel avanzado EcoBlue, que ofrecerá una eficiencia de combustible optimizada y emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno reducidas mediante el uso de tecnologías sofisticadas y un innovador diseño.

Tomando como referencia el rendimiento y tecnología líderes en el sector de la galardonada gama de motores EcoBoost de gasolina, la gama de motores diésel EcoBlue de Ford impulsará los futuros turismos y vehículos comerciales de la marca con potencias que van desde los 100 cv a los 240 cv.

El motor EcoBlue 2.0 cuatro cilindros debutará en las nuevas Transit y Transit Custom.Se ha mejorado la conducción con 1.250 rpm, un 20 por ciento más que el motor anterior equivalente, el diésel TDCi 2.2 litros, ayudando así a los conductores de vehículos comerciales a que se enfrenten a sus retos cotidianos. El nuevo motor también ofrece un mayor refinamiento al segmento de vehículos comerciales, reduciendo el ruido emitido en 4 decibelios al ralentí.

Desarrollado por equipos de ingenieros Ford en el Reino Unido y Alemania, el versátil motor Ford EcoBlue 2.0 litros estará disponible inicialmente en versiones 105 cv, 130 cv y 170 cv en vehículos comerciales. Capaz de ofrecer más de 200 cv, el motor será equipado más adelante en la gama de turismos junto a otros nuevos motores EcoBlue, incluida una variante 1.5 litros. El nuevo turbo compacto ha sido específicamente diseñado para enviar más aire a menores revoluciones del motor con respecto al anterior motor diésel TDCi 2.2 litros, lo que genera una sensación ligera y urgente en el rango de revoluciones.

Compartir el artículo

stats