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Comportamiento dinámico

Destaca el diseño tipo cockpit del área del conductor. // R.R.

La gama de motorizaciones del Mazda3, disponibles en las carrocerías de 5 puertas y SportSedán, se ha ampliado con la incorporación del motor 1.5 l. Skyactiv-D de 105 CV. Se trata de un diésel con consumos excepcionalmente ajustados, conforme con la normativa Euro 6, que permite a este modelo situarse como uno de los más atractivos dentro del competido segmento C europeo.

Este nuevo motor refuerza de forma notable la competitividad del Mazda3 en el segmento, gracias a una relación de compresión muy baja de 14,8:1 y un turbocompresor de geometría variable. Sus emisiones de CO2 son de tan solo 99 g/km y su consumo medio de apenas 3,8 l/100 km. Además, incorpora la novedosa tecnología Natural Sound Smoother, que permite una reducción significativa en el ruido y las vibraciones del motor.

El Mazda3 ofrece el refinamiento de la tecnología ultraeficiente Skyactiv, combinada con el atractivo diseño "Kodo - Alma del movimiento". Su carrocería es ligera, innovadora y sumamente rígida; de hecho, el Mazda3 es uno de los coches más ligeros del segmento C, con un peso en orden de marcha desde tan solo 1.185 kg. La aerodinámica es perfecta y los componentes del chasis aportan un refinado confort de marcha y excelentes consumos, además de un comportamiento dinámico y una agilidad sobresalientes.

Dentro de su espacioso interior, llama especialmente la atención el diseño cockpit del cuadro instrumental, sofisticado y centrado en el conductor, en el que sobresalen elementos tales como la pantalla táctil en color de 7 pulgadas, el mando HMI rediseñado y la pantalla Head Up Display, una de las primeras dentro del segmento C.

Con la llegada de este nuevo motor, el Mazda3 incorpora ahora nuevos detalles de equipamiento, como son la radio digital Dab, la cámara trasera y la regulación en altura en el asiento del pasajero.

El Mazda3 incorpora la avanzada tecnología de seguridad i-Aactivesense, basada en sensores de radar y concebida para facilitar la labor del conductor. Dicha tecnología cuenta con elementos como el Aviso de obstrucción delantera, el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad, el Sistema de alerta de cambio involuntario de carril y el Control de crucero adaptativo. Como resultado, el Mazda3 ha recibido la puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de evaluación Euro NCAP.

La seguridad activa viene respaldada por la carrocería Skyactiv-Body de alta rigidez, que forma una celda de seguridad sorprendentemente resistente y ligera en torno al conductor y los pasajeros. Estos sistemas electrónicos de seguridad activa dirigidos al conductor se adaptan como una guante al equipamiento de serie, que incluye ABS con distribución electrónica de la frenada y asistencia a la frenada.

| Cilindrada 1.495 cc

| Potencia 105 cv

| Vel. máxima 185 Km/h

| Aceleración 0/100 km. 11.0 s

| Emisiones CO2 99 g/km2

| Consumo urbano 4.3 l. extraurbano 3.5 l. medio 3.8 l.

| Largo 4.460 mm

| Ancho 1.795 mm

| Alto 1.450 mm

| Distanica entre ejes 2.700 mm

| Peso bruto 1910 kg.

| Maletero 364/1263 l.

| Precio Desde 18.575 euros (descuentos incluidos)

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