Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conducción eficiente

Último capítulo dedicado a la anticipación, previsión y seguridad

Es importante mantener la distancia de seguridad. // Ricardo Grobas

Hay factores inherentes a la conducción que son claves a la hora de lograr una conducción eficiente. La seguridad es uno de ellos, ya que sin no tenemos sobresaltos a la hora de conducir conseguiremos no provocar situaciones forzadas con lo que nuestro vehículo se resentirá.

Es importante mantener la distancia de seguridad, contando con un amplio campo de visión que nos permita ver 2 ó 3 vehículos por delante. En el momento en el que detectemos un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, debemos levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

La anticipación nos permitirá advertir con suficiente antelación los imprevistos que puedan surgir en la vía.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la seguridad. En la mayoría de las situaciones aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial. Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.

En cualquier caso, si existe conflicto entre la conducción segura y eficiente, deberá prevalecer siempre la seguridad.

De esta manera finalizamos cinco semanas en las que tratamos de dar unos consejos para mejorar nuestra conducción. Es evidente que con el paso de tiempo es difícil mantener una buena actitud, pero para ellos deberemos echar un vistazo a los diez consejos prácticos para una conducción eficiente y conseguiremos aportar nuestro granito de arena.

Compartir el artículo

stats