Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumentan las ventas

Cada vez se matriculan más vehículos híbridos. // FDV

Abril registra un incremento del 77,9% y un volumen de 2.082 unidades. Estos vehículos están consolidando su presencia en el mercado español e incrementando su cuota de manera constante, ya que con este resultado del mes de Abril, acumulan 2 años de crecimientos continuados, y ocupan una cuota en nuestro mercado del 2,2%.

Las matriculaciones de vehículos híbridos en España representan el 9% de las matriculaciones totales del mercado europeo. España es el 4º mercado en vehículos híbridos de toda Europa.

El mercado de vehículos eléctricos sigue logrando récords, en los cuatro primeros meses del año han alcanzado un incremento del 187,3% y 1.534 unidades. Abril, ha registrado un volumen de ventas de vehículos eléctricos de 479 unidades, es decir un 217,2% más que el mismos mes del año anterior.

Según el informe publicado recientemente del Barómetro Bosch-ANFAC, sobre los vehículos alternativos, revela el potencial industrial y de mercado que tienen estas nuevas tecnologías para nuestro país. En el actual mercado de vehículos, la mayor parte de las matriculaciones siguen siendo, vehículos diésel o gasolina, aunque la tendencia es que las configuraciones alternativas ganen terreno a las tradicionales.

Es necesario proponer iniciativas a medio y largo plazo, que mejoren e impulsen la sustitución de los vehículos antiguos que más contaminan, por otros de tecnología mucho más saludable.

Compartir el artículo

stats