Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artesanía en estado puro

Yard Built desembarca en Turquía y presenta un diseño tracker sobre la XSR700, de Bunker Custom Motorcycles

Personalizacion para Yamaha.

Con la primavera bien empezada, Yamaha pone rumbo a Estambul para colaborar con un nuevo miembro de la familia Yard Built: Bunker Custom Motorcycles. Los hermanos Can y Mert Uzer no son los típicos fabricantes de transformaciones: Can es uno de los principales skateboarders del equipo Vans turco, mientras que Mert se inició en el mundillo de las transformaciones desde una primera trayectoria profesional en la publicidad digital.

Los dos atrajeron la atención y el interés de Yamaha Motor Europe por primera vez con su peculiar Yamaha SR500 1982. Esta personalización Yamaha de líneas clásicas superdepuradas irradiaba artesanía en estado puro y, lo que es más importante, estaba diseñada para hacerse a la carretera. El resultado fue la colaboración con Yard Built, que los ha mantenido ocupados durante los últimos meses, incorporando su característico estilo "búnker" a la Yamaha XSR700 para dar forma a una máquina tracker con un diseño sólido que se desenvuelve con soltura en la playa, en puertos de montaña y en cualquier otro escenario.

Para crear su interpretación tracker de la máquina Sport Heritage, Bunker Customs elevó la posición del asiento y liberó algo de espacio en la parte delantera para favorecer el movimiento del piloto. También buscaron una mayor altura libre al suelo, la que lograron con la reubicación del escape y el cambio de la llanta delantera a 19 pulgadas para favorecer la conducción todoterreno.

Para que la moto tuviera una genuina imagen Bunker, todos los carenados se sustituyeron por piezas moldeadas a mano en aluminio de 2 mm, incluidas las tapas del depósito y las laterales, así como los guardabarros y los carenados.

Compartir el artículo

stats