Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología refinada

Uno de cada tres BMW que se venden en el mundo lleva tracción integral

Centrado desde el principio en la tracción y el dinamismo. // FDV

BMW, uno de los fabricantes de coches Premium de más éxito del mundo, tiene también una posición excelente en el mercado de la tracción a las cuatro ruedas, un segmento en el que entró por primera vez hace 30 años. Aproximadamente uno de cada tres coches BMW que se venden en todo el mundo está equipado con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive. El éxito en este segmento se debe, no solamente a los siempre populares BMW X, sino también a modelos de tracción total basados en otras series de modelos, del Serie 1 al Serie 7.

La primera incursión en el mercado de la tracción total llegó con la presentación del 325i "Allrad" en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1985. Desde fuera, el recién llegado no demostraba inmediatamente sus cualidades internas, así que su rendimiento cuando los periodistas lo probaron en la pista fue aún más sorprendente. Este primer tracción total, no solamente mejoraba la tracción fuera de las carreteras convencionales y en condiciones meteorológicas adversas, sino que también hacía que su conducción en curva fuera más dinámica.

Hoy, el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive lleva la típica dinámica de conducción BMW a nuevos niveles. La actual generación de este sistema está controlada por el sistema de Gestión Integrada de Chasis (ICM), que asegura que xDrive responda siempre adecuadamente y lo antes posible, basándose en la monitorización fiable de la situación de conducción en cada momento.

Las intervenciones pueden ser realizadas tanto por BMW xDrive por sí solo o por el xDrive en combinación con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC) o el Dynamic Performance Control (DPC). El resultado es un control rápido y preciso de la distribución de potencia, que garantiza las típicas características de conducción BMW incluso al tomar curvas de forma extremadamente dinámica.

El sistema de tracción total se inclina hacia las típicas características de tracción trasera de BMW. Es decir, en los modelos con tracción integral inteligente, se envía más potencia a las ruedas traseras, incluso en condiciones de conducción normales. Eso mantiene la respuesta de dirección precisa típica de BMW, sin apenas tendencia al tirón BMW Group España Comunicación y RR.PP. de la dirección. Para una gran estabilidad y un giro rápido, la última generación del sistema BMW xDrive empieza aumentando la cantidad de potencia enviada a las ruedas traseras en cuanto el vehículo entra en curva, aumentando el placer de conducción del que BMW es sinónimo. Hoy, BMW ofrece más de 110 modelos (con transmisión de ambos tipos) con BMW xDrive en 12 Series distintas, así como en el deportivo híbrido BMW i8 y el compacto BMW 225xe con tracción total eléctrica.

Compartir el artículo

stats