Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diseño atrevido y único

El Infiniti Q30 ofrece un equilibrio perfecto entre confort y placer de conducción

Al combinar una altura y unas dimensiones exclusivas con unas proporciones próximas a un coupé, el Q30 transmite una versatilidad idónea para los que quieran crear sus experiencias. // R.R.

El Q30 retoma los patrones de diseño de firma de Infiniti y los transforma en nuevas formas dinámicas. La parrilla de doble arco con malla en 3D, por ejemplo, procede del Q50, aunque con un movimiento más fluido hasta los faros.

Los arcos de los montantes traseros concurren en forma de media luna enfatizando el movimiento, incluso cuando el vehículo está parado. El contraste de la larga línea del techo bajo, que evoca la imagen de la silueta de un desenfadado shooting brake, y la postura elevada contribuyen al impacto visual. Esto también le añade un aspecto impecable y crea la impresión de que el vehículo está en movimiento a pesar de estar parado.

Una de las características diferenciadoras e importantes del diseño del Q30 es su combinación de postura elevada con una altura total comparable con otros modelos del segmento tradicional de vehículos compactos. La altura del Q30 (1.495 mm) permite un punto de articulación de la cadera más alto (531 mm), lo que facilita la entrada y salida del vehículo. El diseño de los montantes delanteros es intencionadamente fino, lo cual contribuye a mejorar la visibilidad y conseguir una conducción segura.

El Q30 Sport es algo más bajo (1.475 mm), con lo que acentúa la silueta tipo coupé ya tan distintiva y que se ve enfatizada por una superficie acristalada recortada en los laterales, que también ofrece agilidad de conducción.

El enfoque atrevido del diseño adoptado por Infiniti tiene su continuación en el interior del Q30, en el que los clientes encontrarán un habitáculo expresivo que desafía los estándares tradicionales de simetría del diseño en el ámbito de la automoción. Clasificado entre los mejores dentro del segmento de vehículos compactos de gama alta, el asiento delantero del conductor tiene una anchura de 1.393 mm, y el de los pasajeros trasero, de 1.349 mm En cuanto al espacio para la cabeza (sin techo solar), dispone de 108 mm en la parte delantera y 43 mm en la trasera. Delante cuenta con 626 mm de espacio para las piernas y 538 mm en la parte trasera. El espacio para la zona de las caderas abarca 1.324 delante mm y 1.244 mm detrás. La capacidad de carga es muy competitiva: el maletero tiene un volumen de 368 litros.

El Q30 está disponible con motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel, cubriendo así las diferentes demandas de clientes de todo el mundo. El fácil acceso al rendimiento máximo del motor se hace patente sobre todo en la primera mitad del rango de revoluciones, que es donde la mayoría de los conductores hace trabajar al motor en la conducción diaria.

Los modelos base y Premium están disponibles con motor de gasolina de 1.6 litros o con motor turbodiésel, a elegir para este último entre dos capacidades: 1.5 y 2.2 l. El turbodiésel de 1.5 litros, desarrolla 109 cv de potencia y 260 Nm de par, mientras que el más potente de los motores diésel, el 170 cv y 2.2 l., genera 350 Nm de par, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Compartir el artículo

stats