Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación y eficiencia

El nuevo RAV4 hybrid es la versión más potente del RAV4 que se ha vendido en Europa. // R.R.

El lanzamiento de la nueva gama RAV4 marca la introducción del primer todocamino compacto híbrido de Toyota en el competitivo segmento C-SUV en Europa.

El RAV4 hybrid se puede elegir entre dos tipos de sistemas de tracción (delantera, 2WD, o total, AWD) y entre tres niveles de equipamiento: Advance, Feel! y Executive. La versión de tracción total AWD de RAV4 hybrid cuenta con un segundo motor eléctrico, situado en el eje trasero, lo que permite disponer de tracción a las cuatro ruedas.

La innovación, el confort y la eficiencia definen al nuevo RAV4 hybrid, que se propulsa gracias al nuevo sistema híbrido combinado Full Hybrid de 197 cv, con un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 cv y otro eléctrico de 143 cv. Como en el resto de híbridos de Toyota, la potencia máxima no es la suma de las potencias de los motores de gasolina y eléctrico porque éstos no la entregan al mismo tiempo.

RAV4 hybrid puede presumir de unas prestaciones sobresalientes, con unos consumos y unas emisiones líderes en su segmento.

Como en otros modelos híbridos de Toyota, el RAV4 hybrid es posible seleccionar diferentes modos de conducción. En la variante híbrida del pionero de los todocaminos se puede elegir entre tres programas "Eco", "EV" y "Sport", que se suman al modo estándar, el seleccionado por defecto al dar el contacto. El modo "Sport" permite obtener sensaciones más deportivas, sobre todo si se opta por utilizar la transmisión automática en modo secuencial).

El RAV4 hybrid, igual que el resto de la gama, cuenta, de serie u opcionalmente en función de la versión elegida, con avanzadas tecnologías relacionadas con la seguridad y la ayuda a la conducción. En este aspecto se incluyen dispositivos como la "Alerta de Tráfico Cruzado Posterior", el "Monitor de Visión Panorámica" o el "Detector de Objetos en el Ángulo Muerto".

Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad de Toyota, es parte de la gama RAV4 hybrid, con cinco dispositivos: "Sistema de Seguridad Precolisión" con una función de "Detección de Peatones", "Avisador de Cambio Involuntario de Carril", "Control de Crucero Adaptativo" , "Control Inteligente de Luces de Carretera", y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Los tres acabados de la gama RAV4 hybrid incluyen una amplia dotación de serie, con faros y luces diurnas de Led, asistencia al arranque en pendiente, portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, climatizador bizona, cámara de visión trasera cruise control, sensores de iluminación y lluvia o sistema multimedia Toyota Touch 2.

Cilindrada 2.494 cc

Potencia total 197 cv

Vel. máxima 180 km/h

Aceleración 0/100 km. 8.3 s.

Emisiones CO2 117 g/km2

Consumo urbano 5,1 l.

Consumo interurbano 4.9 l.

Consumo mixto 5.0 l.

Largo 4605 mm

Alto 1675 mm

Ángulo ataque 19 º

Ángulo salida 22 º

Precio Desde 32.890 euros

Compartir el artículo

stats