Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más tecnología para el betseller compacto

Nueva edición del Audi A3. // FDV

Con numerosos sistemas de asistencia al conductor disponibles, el nuevo Audi A3 eleva el listón una vez más en el segmento de los compactos Premium. Los sistemas Audi active lane assist y Audi pre sense front mejorados, incluyendo la protección predictiva de peatones, hacen que la conducción en ciudad y en poblaciones sea incluso más segura.

La característica más destacada en el interior del nuevo Audi A3 es el Audi virtual cockpit. Este innovador cuadro de instrumentos digital está disponible por primera vez en el segmento de los coches compactos. El Audi virtual cockpit muestra la información más relevante para la conducción en una pantalla TFT de alta resolución de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir entre dos modos de visualización pulsando la tecla "View" en el volante multifunción. En el modo clásico, los indicadores principales del cuadro de instrumentos aparecen como en un sistema analógico convencional. En el modo infotainment, sin embargo, cobra protagonismo una gran pantalla central, lo que proporciona más espacio para el mapa del sistema de navegación o para mostrar las listas del teléfono, de las emisoras de radio o el audio; el cuentarrevoluciones y el velocímetro aparecen aquí como dos pequeños relojes circulares a los lados.

Aunque apenas hay cambios en las dimensiones (4,24 metros de longitud, con una distancia entre ejes de 2,60 metros), el nuevo Audi A3 tiene una apariencia más deportiva y expresiva que nunca. La parrilla Singleframe es más ancha y cuenta con un perfil más definido. Los grupos ópticos son más planos, con contornos más distintivos.

La trasera acentúa la anchura del nuevo Audi A3, con la iluminación horizontal de los grupos ópticos y el borde de separación por encima del difusor de nuevo diseño. La gama de colores se ha ampliado: ahora existen doce opciones para elegir, incluyendo los nuevos azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas. El color gris Daytona con efecto perla se reserva para el paquete exterior S line.

La gama de motores para el nuevo Audi A3 comprende seis versiones de gasolina y tres diésel, con potencias comprendidas entre los 110 cv y los 190 cv. Todos cumplen la normativa EU6.

La versión híbrida enchufable, el Audi A3 Sportback e-tron, combina un motor 1.4 TFSI con una potencia de 150 cv y un par máximo de 250 Nm con un motor eléctrico que produce 75 kW y 330 Nm de par. La potencia de salida del sistema de 204 cv garantiza un rendimiento deportivo. La carga completa de la batería de iones de litio (8,8 kWh) a partir de una toma de corriente trifásica de 380 voltios apenas necesita un poco más de dos horas.

Audi ofrece una alternativa más de propulsión con el A3 Sportback g-tron: el modelo compacto de cinco puertas puede utilizar como combustible Audi e-gas producido de forma sostenible, además de gas natural comprimido.

Las primeras entregas de esta nueva versión se realizarán a partir de verano.

Compartir el artículo

stats