Los vehículos de hoy en día incorporan multitud de elementos que hacen que nuestros vehículos sean mucho más eficientes que hace unos cuantos años. Tecnológicamente está preparados para reducir hasta en un 30% las emisiones en la atmósfera.

Pero, si además, conseguimos hacer unos cambios en nuestros hábitos de conducción, y según un informe elaborad por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, podemos ahorrarnos hasta trescientos euros año, que no es poco.

Anfac elaboró un decálogo dirigido a la conducción eficiente, y que iremos desglosando poco a poco, pero además de estos hay otros consejos muy a tener en cuenta, como el de mantener el vehículo en buen estado. Revisar los elementos fundamentales como ruedas, líquidos, frenos, luces, batería, etc es clave para poder alcanzar los objetivos de la conducción eficientes y, por ende, conducir seguros.

El primero de los consejos viene relacionado con el arranque y puesta en marcha. Con la tecnología que tienen hoy en día los vehículos, es importante tener en cuenta que a la hora de encender el vehículo no hay que pisar el acelerador, e iniciar la marcha tras el arranque. En el caso de motores turboalimentados, es recomendable esperar unos segundos tras arrancar el vehículo.

El segundo consejo de la semana viene sobre el uso de la primera marcha. Su utilización es solo para el inicio de la marcha, y se debe cambiar a los dos segundos o una vez rodados unos seis metros.

La próxima semana hablaremos de la aceleración, cambio de marchas y su utilización.