Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cubrir las necesidades de los clientes

Toyota presenta el Proace, la propuesta para el segmento de los vehículos comerciales ligeros

Disponible en dos acabados. // FDV

En el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016, que se celebrará del 26 al 28 de abril, se estrenará a escala mundial el Toyota Proace, la propuesta de Toyota para el segmento de los vehículos comerciales ligeros. La nueva gama Proace Van ofrece a los clientes una selección mucho más amplia de vehículos. Disponible en dos acabados con tres opciones de carrocería y dos de batalla, la nueva gama incrementa la cobertura global de Toyota en el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.

Con 4,6 m de largo y 2,9 m de batalla, es el vehículo más corto de la categoría MDV, creando un nuevo estándar en el segmento. Gracias a su ingenioso diseño, ofrece la superficie de una furgoneta derivada de turismo larga con la capacidad de carga de una MDV. Cuenta con una cabina delantera con tres asientos y un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 4,6 m3. Una propuesta nueva y única en el segmento. Se puede convertir en una versión combi de hasta nueve plazas, una variante de vehículo de transporte de personas y otra de cabina con plataforma. Con ello, el nuevo Proace abarcará el 100% del mercado MDV.

Habrá disponibles cinco motores distintos, con una potencia de 95 a 180 cv din. En combinación con una transmisión manual o automática, apunta a las emisiones de Co2 más bajas del segmento MDV.

En exclusivo nivel de especificaciones de toda la gama incluye puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados, transmisiones automáticas, tres asientos delanteros incluso en el Proace Compact y un nuevo sistema de carga inteligente que combina una trampilla en el panel separador con unos asientos delanteros de base plegable para incrementar la longitud del área de carga en 1,16 m y la capacidad total de carga en 0,5 m3.

La nueva gama Proace Van estará disponible en tres tamaños de carrocería distintos: Compact, L1 (Media) y L2 (Larga). Con 4,6 m de largo y 2,9 m de batalla, l Compact es el vehículo más corto de la categoría MDV, más incluso que algunos modelos CDV grande. Su ángulo de giro de solo 11,3 metros hace que sea fácil maniobrar con él y aparcar en zonas concurridas.

La versión L1 (Media) de Proace Van, que se ofrece en seis variantes de furgón (cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas, combi y cabina con plataforma), tiene 4,9 m de longitud y una distancia entre ejes de 3,2 m. Si se equipa con el sistema Smart Cargo, la longitud máxima de carga aumenta de 2,5 a 3,7 m, y el volumen total de carga de 5,3 a 5,8 m3.

La versión L2 (Larga) tiene la misma batalla de 3,2 m pero presenta un mayor voladizo trasero, que da cuenta de una mayor capacidad de carga, hasta una longitud total de 5,3 m. Está disponible en cinco variantes de furgón: cerrado, mixto, acristalado, vehículo de transporte de personas y combi. Cuenta con un compartimento de carga de 2,8 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 6,1 m3.

Compartir el artículo

stats