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La berlina más inteligente

Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro con la introducción de la nueva Clase E

Javier García Machuca, Director Comercial de Louzao Vigo, durante la presentación del Mercedes Clase E que el concesionario hizo en el Salón del Automóvil de Vigo. // R.R.

Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro con la introducción de la nueva Clase E. La décima generación de esta berlina aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente, unido a un interior exclusivo y de alta calidad. Introduce además numerosas innovaciones técnicas, que celebran su estreno mundial en la Clase E y que aportan, por ejemplo, un nivel inédito de confort y seguridad en la conducción y nuevas dimensiones en la asistencia al conductor.

La nueva Clase E se presenta con una estética moderna, elegante y dinámica. En comparación con la generación anterior, la batalla ha aumentado en 65 mm (2.939/2.874) y la longitud en 43 mm (4.923/4.880). Los ocupantes de todas las plazas se benefician del espacio adicional resultante. La base para un comportamiento de marcha ágil es un aumento del ancho de vía en comparación con el modelo anterior (delante 20 milímetros adicionales, detrás 7 milímetros). El volumen del maletero conserva prácticamente el excelente nivel de la serie precedente.

En la fecha de lanzamiento al mercado, la nueva Clase E consta de los modelos E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros y E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de desarrollo completamente nuevo. El E 350 d con motor diésel de seis cilindros les seguirá a partir del verano.

Después del lanzamiento, la oferta se ampliará con otras versiones, entre ellas, el E 350 e con tecnología híbrida. La versión híbrida enchufable convence por su dinamismo y su eficiencia y permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones directas. Su motor de gasolina de cuatro cilindros trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total de 286 cv y un par motor de 550 Nm. De este modo, el E 350 e puede alcanzar prestaciones casi propias de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario.

Otros modelos nuevos que se introducirán sucesivamente son el E 300 con 245 cv y un par motor máximo de 370 Nm y el E 400 4MATIC, cuyo motor de gasolina de seis cilindros puede desarrollar 333 cv y un par motor de 480 Nm.

El vehículo viene equipado con el nuevo sistema Drive Pilot, con el que Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma.

Al conducir por carreteras de todo tipo, la función parcial piloto automático de distancia Distronic no sólo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. Otra particularidad es que, hasta una velocidad de 130 km/h, el sistema no precisa necesariamente líneas delimitadoras de carril claramente visibles para asumir su función de guiado, sino que está en condiciones de intervenir activamente en un entorno vial con líneas incompletas (por ejemplo, en zonas de obras), o incluso sin líneas. El asistente activo de parada de emergencia integrado puede frenar el vehículo dentro de su propio carril.

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