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Tracción 4wd para todos

SsangYong en uno de los pocos fabricantes en ofrecer versiones con tracción 4WD en todos sus modelos

En el Tívoli destaca el frontal con una delgada parrilla que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas luces diurnas led y ópticas tipo proyector. // FdV

Después del éxito registrado tras el lanzamiento del Tívoli, el fabricante de coches más antiguo de Corea del Sur, y especialista en fabricación de SUV, 4x4 y monovolúmenes, sigue adelante con su ambicioso plan de lanzamientos, añadiendo a su gama la esperada versión 4WD del Tívoli en versiones Premium con cambio manual o Limited con cambio Automático Aisin de 6 velocidades. La llegada de esta nueva versión, convierte a SsangYong en uno de los pocos fabricantes en ofrecer versiones con tracción 4WD en todos sus modelos.

Todos los vehículos 4WD de SsangYong, hacen gala de un atractivo nivel de precios comenzando por las versiones Premium del Tívoli 4WD desde 20.000 euros, del Korando 4WD desde 23.000 euros y del Rexton 4WD desde 29.400 euros, ofreciendo de serie niveles de equipamiento muy completos y modernos motores turbodiésel con generosas cifras de potencia y par para poder afrontar con gran seguridad tanto los trayectos por carretera como las superficies de menor adherencia lejos del asfalto. Cabe también destacar que toda la gama 4WD equipa sistemas de bloqueo o de reductora según el modelo elegido y en el caso del Korando, Rexton y Rodius, se pueden asociar tanto a transmisiones manuales de 6 marchas como a las nuevas cajas de cambio automáticas recién incorporadas a la gama.

En el apartado mecánico, El Korando, Rexton y Rodius disponen de un nuevo propulsor denominado D22T. Se trata de un potente y moderno turbodiésel common rail con distribución por cadena que sustituye al anterior D20T, y frente al cual ofrece mayor potencia y par, así como menores consumos y mejorados niveles de vibraciones y sonoridad. Las emisiones de C02 se reducen también considerablemente, al igual que las emisiones de óxido nitroso y partículas sólidas flotantes, gracias a su adecuación a la normativa Euro 6, especialmente exigente en este apartado.

El nuevo motor aumenta en 159 cc su cilindrada hasta los 2.157cc y su potencia hasta los 178 cv, 29 más en el Korando y 23 más en el Rexton y el Rodius, frente al anterior motor al que reemplaza. Su par máximo también aumenta un 11% hasta los 400Nm, 40 más que antes y a lo largo de un margen más amplio de revoluciones que comienza en tan solo 1.400rpm y se mantiene hasta las 2.800rpm. Además, la nueva motorización, ofrece una mejora notable en la respuesta desde bajas revoluciones, las recuperaciones y el nivel prestacional.

El motor D22T mejora notablemente las cifras de consumo del Korando, Rexton y Rodius en todas las mediciones a pesar del significativo aumento de prestaciones. En el Korando reduce los consumos entre un 6,4% y un 12,3%, en el Rexton entre un 4% y un 6,8% y en el Rodius entre un 3,7% y un 4%. La versión 4x2 manual del Korando ofrece un consumo medio combinado de solo 5,3 l/100, la del Rexton 6,8 l/100; y la del Rodius 7,2 l/100. Todos estás cifras son muy destacables teniendo en cuenta las prestaciones, dimensiones y habitabilidad de los 3 modelos que equipan el motor D22T. Otra novedad es la incorporación de nuevas cajas de cambio automáticas con un funcionamiento más rápido y una mayor eficiencia en combinación con el nuevo motor D22T y disponibles tanto para las versiones 2WD como 4WD.

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