Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuchar a los consumidores

Michelin equipó más de 3.000 vehículos con sensores para recabar información de la forma de conducir de los clientes

El nuevo Michelin Sport 4 es perfecto para rodar a altas velocidades. // FDV

Este dispositivo tecnológico de análisis en tiempo real de la conducción y de sus usos, ha permitido recopilar informaciones durante más de 38 millones de kilómetros recorridos en varios meses.

Gracias a estos datos muy precisos, a la asociación con los principales constructores de automóviles del mundo, a la participación en numerosas disciplinas de la competición del motor y a su Centro de Tecnología, Michelin es capaz de proponer, en la actualidad, innovaciones fundamentales, perfectamente adaptadas a las necesidades de sus clientes.

La empresa tiene claro un nuevo concepto, y es el de escuchar a los clientes, por ello, además de las pruebas realizadas, ha escuchado a los consumidores de neumático, pidiéndoles que les contasen sus experiencias a la hora de utilizar sus neumáticos.

Así nace el nuevo neumático Michelin Pilot Sport 4, desarrollado en colaboración con constructores automovilísticos como Audi o Ford, se incluye en la gama de neumáticos Michelin de altas prestaciones, seguros, polivalentes y que responden a una fuerte demanda del mercado.

El nuevo neumático tiene un nuevo compuesto de goma que incorpora elastómeros funcionales y sílice, proporcionando una excelente adherencia y frenada en suelo mojado. Además, sus anchos y profundos canales longitudinales proporcionan una eficiente evacuación del agua en mojado. Esta nueva mezcla mejora también la duración del neumático y la eficiencia energética.

La nueva tecnología "Dynamic Response" consiste en un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon que asegura un óptimo control de la dirección, transmitiendo de forma instantánea y precisa cada movimiento al detalle. Gracias a una fibra de alta densidad, extremadamente resistente a la tensión y especialmente ligera (cinco veces más resistente que el acero), la fuerza centrífuga a grandes velocidades está perfectamente controlada y el neumático mantiene constante la huella de contacto al suelo, incluso a alta velocidad.

Según los estudios de Michelin, el nuevo Pilot Sport 4 tiene una duración de más de treinta mil kilómetros, calculada esta duración para una media de 1058 kilómetros por mes.

Al ser un neumático diseñado para la velocidad, Michelin lo comercializará solamente en tres medidas, 17, 18 y 19 pulgadas. Además su índice de velocidad será (Y), es decir, para rodar a más de 300 kilómetros por hora, por lo que se puede considerar un neumático premium.

Michelin reunió a los medios de comunicación en el madrileño circuito del Jarama para que expertos del motor probaran el nuevo neumático en todas las condiciones posibles. En una primera fase las pruebas se realizaron sobre el trazado del circuito madrileño para poder comprobar el agarre del neumático a alta velocidad, tanto en vehículos muy potentes como con menos potencia. Posteriormente las pruebas se realizaron sobre un suelo mojado para ver la reacción en frenada, y el resultado de ambas pruebas fue espectacular.

Compartir el artículo

stats