Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crossover domination

Nissan se ha convertido en líder de ventas del sector que más crece en el mercado español

El X-Trail recoge la herencia de los 4x4 de Nissan y puede disponer de hasta siete plazas. // FDV

En 2004, cuando el Nissan Qashqai Concept se desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya se auguraba que Nissan podía estar dando con una fórmula innovadora y de éxito con la que conciliar aspectos característicos de los turismos del segmento C con otros de los todo terrenos tradicionales del mercado de la época. Tres años más tarde, con su lanzamiento comercial, el mercado refrendó en forma de ventas que la fórmula era un éxito.

Este segmento, el de los crossovers en su globalidad, que es el que está haciendo despegar el mercado español. Con unas matriculaciones de 40.000 unidades durante el año 2015 Nissan obtiene una cuota de 15 por ciento en el segmento en el que se encuadran los Nissan Qashqai, Juke y X-Trail.

Las claves para conseguir estos resultados se encuentran en los puntos fuertes de la gama Nissan. Un estilo diferenciado, versatilidad, dinamismo y la integración de tecnologías avanzadas a precios accesibles están entre los puntos fuertes de estos crossover, cada cual con una personalidad diferente.

El Nissan Juke es capaz de ofrecer el carácter y el estilo de un deportivo a la vez que la polivalencia y la robustez de un crossover. Pionero en el segmento de los SUV más pequeños, se ha convertido en un referente entre ellos, también por su atractivo y atrevido diseño, un ejemplo perfecto de la pasión de Nissan por la sofisticación que también se traslada hasta los equipamientos que pueden dar origen a que, prácticamente, no haya dos unidades idénticas.

El también pionero Qashqai, con su segunda generación lanzada en 2014, dispone de innovadora tecnología y equipamiento más abundante que el modelo original. De hecho, el Escudo de Protección Inteligente permite hacer que tecnologías Premium sean más accesibles que nunca. En la gama 2016 esa intención se pone de manifiesto al extenderlas a toda la gama, bien de serie, bien opcionalmente.

Por su parte, el Nissan X-Trail recoge la herencia de los 4x4 de Nissan aportando la tecnología de los nuevos crossover de la marca. Un robusto y funcional modelo que explota su ADN aventurero y lo combina con la versatilidad que supone contar con hasta siete plazas.

Compartir el artículo

stats