Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bodas de plata en el Ifevi

Imagen del Salón del Automóvil del año pasado en el Ifevi. // Adrián Irago

El próximo sábado día 2 de abril comienza en el Instituto Ferial de Vigo, IFEVI, una nueva edición del Salón del Automóvil. Una edición especial ya que se cumplen veinticinco años desde que se celebrara su primera edición, en la Estación Marítima, en 1991.

Veinticinco años en los que el Salón de Vigo ha sido testigo de la evolución de uno de los sectores más importantes de la economía, no solo de la ciudad de Vigo, sino de la economía nacional.

La edición del salón de este año ocupa la totalidad de los pabellones 1 y 2, en donde además de coches habrá exposición de varias marcas de motos, que expondrán las últimas novedades en el sector y que, sin lugar a dudas, centrarán la atención de muchos visitantes, pues no podemos olvidarnos de que Vigo es una ciudad motera por excelencia y que se ha adaptado a una creciente circulación de los vehículos de dos ruedas.

El Salón se prolongará hasta el próximo día 10 de abril, y los fines de semana, sábado y domingo, estará abierto de 11 a 21 horas, mientras que los días laborales su horario será de 16 a 21 horas.

En lo que se refiere al precio de las entradas, los niños menores de 10 años tendrán acceso gratuito, mientras que para el resto el precio será de 7 euros. Los visitantes deberán guardar la entrada, ya que la misma es válida para Motorocasión, salón del vehículo usado, que se celebrará entre el 14 y el 17 de abril.

Una de las particularidades de este salón es su carácter comercial. Los grandes salones europeos y mundiales son aprovechados por las marcas para presentar los nuevos modelos y sus conceptos, esos proyectos que buscan la aprobación de los visitantes para su posterior construcción. Sin embargo el Salón de Vigo tiene un concepto totalmente diferente, ya que son los propios concesionarios de la ciudad los que aprovechan su celebración con un doble objetivo. Por un lado presentar los nuevos modelos que inician su comercialización, y por otro realizar grandes ofertas para la adquisición de cualquier otro modelo de la marca.

Es por ello que son muchos los visitantes que esperan a la celebración de este salón para acudir al Ifevi y realizar la compra del vehículo que buscan, ya que además tienen a todas las marcas juntas. Los concesionarios tiran la casa por la ventana durante estos días ofreciendo, además, interesantes ofertas de financiación y seguros para que los visitantes puedan salir del Recinto Ferial de Cotogrande con el pack completo.

Actividades paralelas a la exposición

  • Como todos los años, el Salón del Automóvil viene acompañado de una serie de actividades que tienen en el I Supercross + Freestyle Salón del Automóvil de Vigo su plato fuerte. La prueba se celebrará los días 9 y 10 de abril, y dada la capacidad del pabellón 3, en donde se celebrará la prueba, y la previsible asistencia de público, se celebrarán dos pases diarios. El sábado a las 17 y 20.30 y el domingo a las 16.30 y 19 horas. Los niños de 4 a 10 años pagarán 10 euros en venta anticipada y 15 en taquilla; y los adultos 15 y 20 euros respectivamente. Además el día 3 habrá una concentración de deportivos y el día 9 la IX concentración Porsche.

Compartir el artículo

stats