Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paso hacia adelante

El Hyundai Tucson es un vehículo que se hace querer

El Hyundai Tucson está producido sobre una plataforma totalmente nueva. // R.R.

Hyundai ha dado un paso hacia adelante con el nuevo Tucson, un SUV compacto de 4,47 metros de largo con un diseño audaz y deportivo, altos niveles de confort y un alto uso de las nuevas tecnologías.

Exteriormente destaca la parrilla hexagonal tan característica en Hyundai. El paragolpes forma un ala sobre el que se incrustan los faros led y las luces diurnas, otorgándole al coche un estilo único y proporciona una referencia visual de la anchura de vía del coche.

Los materiales de excepcional calidad y tacto suave que recubren las superficies del habitáculo crean un entorno refinado. La nueva disposición horizontal de la consola central potencia la sensación de elegancia y espaciosidad.

La posición del conductor es elevada, manteniendo una visión privilegiada del entorno y de todo interior del vehículo. Esta circunstancia provoca que en carretera no se haga cansino conducir y sea fácil hacer largos desplazamientos.

El Tucson está construido sobre una plataforma totalmente nueva que proporciona a este todoterreno compacto unas dimensiones interiores generosas. Con una excelente relación entre dimensiones exteriores e interiores, el Hyundai se mantiene fiel a su filosofía de aprovechamiento eficiente del espacio. Con todos los asientos desplegados, el Tucson ofrece una amplia superficie de 1.030 mm de ancho, 889 mm de profundidad y 806 mm de altura, lo que se traduce en 513 litros de capacidad de carga. Esta capacidad se amplía hasta 1.503 litros con los asientos traseros abatidos. La menor altura del umbral trasero, el doble nivel del suelo del maletero y la bandeja plegable no dejan lugar a dudas del carácter eminentemente práctico del Tucson.

El Tucson está disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Esto incluye dos motores de gasolina: 132 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros)- y tres diésel: 115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada). En esta prueba, nos hemos decantado por el diésel de 115 cv. Este motor turbodiesel de 115 CV desarrolla 280 Nm de par máximo entre 1.250 y 2.000 rpm. Está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las dos ruedas delanteras exclusivamente e incorpora tecnología stop-start (parada-arranque del motor) de ahorro de combustible.

Su comportamiento es alegre y no hace falta llevarlo muy alto de revoluciones, aunque sí es cierto que para conducir en momentos de tráfico espeso, es mejor desconectar el stop-star que puede provocar alguna sorpresa.

Los consumos en ciudad entran en la normalidad, logrando una considerable reducción cuando nos metemos en carretera y utilizamos marchas largas.

Compartir el artículo

stats