Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Versión básica

La velocidad máxima es de 229 km/h. // FDV

Porsche amplía su gama de modelos SUV compactos con una nueva versión básica del Macan. Su motor de cuatro cilindros turbo ha sido adaptado específicamente a este vehículo, que es el deportivo del segmento SUV. Además, el Cayenne estará equipado ahora con la última generación del Porsche Communication Management.

El motor de dos litros con turbocompresor del Macan desarrolla 252 caballos de potencia desde las 5.000 a las 6.800 revoluciones, y va acoplado de serie a la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades, igual que todos los Macan. Como resultado de ello, el Macan consigue una impresionante aceleración: pasa de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, con el paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 6,5 segundos. La velocidad máxima es de 229 km/h. En cuanto a consumo de combustible, el Macan se muestra muy eficiente: dependiendo de la combinación de llantas y neumáticos montados, el Macan gasta entre 7,4 y 7,2 l/100 km, según el ciclo de homologación NEDC.

Visualmente, el nuevo modelo básico sólo se diferencia en algunos detalles de los más potentes de la gama. Los elementos que distinguen su exterior son los marcos de las ventanillas laterales en negro, ese mismo color en las pinzas de freno, alojadas en las llantas de 18 pulgadas, y un sistema de escape con dos tubos individuales hechos de acero inoxidable pulido. Buena parte del equipamiento de serie del vehículo es idéntico al de los modelos S. Por ejemplo, el Macan tiene asientos confort con ocho reglajes eléctricos en el lado del conductor, la parte central de dichos asientos está tapizada en Alcántara.

Compartir el artículo

stats