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Listo para la acción

El nuevo Hyundai i20 Active es un poderoso crossover compacto destinado al cliente que disfruta con un estilo de vida activo

Los faros antiniebla circulares están integrados en el frontal. // FDV

El robusto y exclusivo diseño crossover del i20 Active lo distingue del resto de los modelos del segmento B. Aunque derivado del i20 de cinco puertas, con el que comparte su excepcional espaciosidad, confort y calidad, más de la mitad de los componentes exteriores del i20 Active han sido concebidos exclusivamente para este modelo.

La amortiguación revisada, que eleva 20 mm la carrocería del i20 Active respecto a la del i20 de cinco puertas, aporta a este modelo su característica impronta crossover. Pero también se han elevado los asientos, en particular el del conductor, que ahora ocupa una posición dominante en el interior del habitáculo. Esta nueva disposición facilita la entrada y salida del vehículo y mejora la visibilidad durante la conducción.

El característico frontal y los parachoques delanteros y traseros con protectores de bajos integrados subrayan el innegable carácter aventurero del i20 Active al tiempo que ofrecen protección cuando el vehículo abandona los caminos asfaltados. Los faros antiniebla circulares están integrados en el frontal y en la zaga y un exclusivo spoiler trasero realza incluso más el atractivo del i20 Active.

Acentúan el aspecto poderoso del nuevo modelo los audaces faldones y protectores laterales complementados por las robustas molduras de los pasos de rueda. Ya en la parte superior del vehículo, los raíles del techo plateados completan la presencia crossover del recién llegado y potencian el tan esencial carácter práctico.

El motor T-GDI de 1.0 litros se ofrecerá con dos niveles de potencia: una versión estándar de 100 CV, centrada en el confort y en la que se ha maximizado el ahorro de combustible, y el propulsor de 120 CV, que ofrece una conducción más deportiva sin menoscabo de la eficiencia.

Este motor de 1.0 litros y tres cilindros, consumo sobresaliente, combustión eficiente y comportamiento dinámico, es resultado del firme compromiso de Hyundai con el desarrollo de tecnologías de ahorro de combustible basadas en el empleo de eficientes motores compactos. Tanto el motor estándar (100 CV) como el propulsor de mayor potencia (120 CV) brindan un par máximo elevado.

Un turbocompresor eVGT (tiene un actuador que regula la válvula de descarga comandado por la ECU, centralita del Motor) optimiza la eficiencia del combustible, mejorando las respuestas, del acelerador y el par a bajas revoluciones. El concepto optimizado de refrigeración dividida de la culata y el bloque de cilindros aminora la fricción, lo que se traduce en un mayor refinamiento del motor.

Para obtener el motor más compacto posible, se ha integrado el colector de escape en la culata de forma que ambos comparten el mismo sistema de refrigeración por agua. El resultado es un calentamiento más rápido del catalizador y una disminución de las cifras de emisiones y del consumo en condiciones reales.

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