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Un sistema vanguardista

El Vw Passat incorpora por primera vez una versión híbrida enchufable

En su exterior, el Passat GTE se identifica por la franja azul situada encima de su parrilla frontal. // FDV

El nuevo Passat GTE estrena este nuevo sistema de propulsión, uno de los más vanguardistas y respetuosos con el medio ambiente del momento, y lo combina con la gran gama de asistentes de conducción y de infoentretenimiento que han marcado el enorme salto de calidad y seguridad que ha realizado su octava generación, lanzada hace algo más de un año.

En su exterior, el Passat GTE se identifica por la franja azul situada encima de su parrilla frontal y los faros delanteros, en los que la luz diurna adopta la forma de C característica de la movilidad eléctrica. También el parachoques es específico. Los logos GTE delante, detrás y en los laterales, junto con los embellecedores cromados de los tubos de escape y las pinzas de freno en azul completan un diseño exterior que transmite la vocación sostenible y a su vez deportiva.

Los propulsores que forman el sistema híbrido de las versiones berlina y Variant del nuevo Passat GTE son un motor de gasolina TSI 1.4 de 156 CV y un motor eléctrico que genera 115 CV. Juntos, alcanzan los mencionados 218 CV y entregan un par máximo de 400 Nm. El consumo es extraordinariamente bajo, con 1,6 litros a los 100 km en la berlina y 1,7 litros en el Variant, algo que se traduce en unas emisiones de CO2 de solamente 37 g/km y 39 g/km, respectivamente.

El Passat GTE alcanza una autonomía total de hasta 1.114 Km, y en modo puramente eléctrico puede recorrer hasta 50 km. Para recargar sus baterías, se puede optar por la instalación doméstica, con la que se invierten 4 horas y 15 minutos, o por el Wallbox, que reduce la operación a 2 horas y 30 minutos.

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