Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El placer de conducir

El tamaño del Renault Espace refleja su amplitud y comodidad en todas sus plazas. // R.R.

La prueba de la semana está reservada para el Renault Espace Initiale Paris dCi Twin_Tur de 60 cv. Es un vehículo para aquellos conductores que le gustan los coches grandes, 4857 mm de longitud y cn una amplitud de plazas digna de elogio. Posiblemente este sea uno de los aspectos más destacados del Espace, cuya batalla es de 2,88 metros, lo que contribuye a esta sensación de dinamismo a la vez que beneficia al espacio interior disponible en las tres filas de asientos.

Es por ello un vehículo ideal para largos desplazamientos, en donde la anatomía del asiento se adapta perfectamente al cuerpo permitiendo una conducción mucho más relajada.

Interiormente el nuevo Renault Espace es acogedor. En la edición probada, la Initiale Paris, los reglajes "10 vías" dan plena libertad al conductor y al pasajero para encontrar su posición ideal. En la parte trasera, tres asientos individuales idénticos acogen a los pasajeros de la segunda fila, mientras que en los de la tercera fila se acomodan dos personas más. Los asientos traseros se pueden ocultar en el piso despejando así, si es necesario, un espacio de carga totalmente plano con una capacidad máxima de 2 101 dm3 (5 pl.) y 2 035 dm3 (7 pl.).

En el centro de la consola está situada la pantalla de 8´7 pulgadas, una magnífica "tablet", que refleja toda la información del R-Link 2, que funciona con la misma calidad táctil de la tablet que tenemos en nuestras casas, zoom con dos dedos, pasar páginas, arrastrar & soltar y la visualización de la navegación es realista, ya que representa en 3D de los edificios. Se encarga del reconocimiento de voz (navegación, teléfono) y de la lectura de los emails. Ademas, el teléfono y el audio streaming se benefician de la conexión Bluetooth. Existen múltiples posibilidades de conexión (eléctrica y online) para todos los ocupantes. En la primera fila dispone de dos USB, un jack de 3,5 mm, toma de 12v bajo la consola más una tarjeta SD en la consola. EN la segunda fila tiene dos USB, un jack de 3,5 mm y una toma de 12V; mientras que en la tercera fila dispone de una toma de 12 V.

Gracias al nuevo sistema Renault Multi-Sense, el Espace permite acceder a las sensaciones que se quieran a través de cuatro modos preprogramados: Eco, Confort, Neutro, Sport y un modo Perso totalmente configurable. Así, en función de la carretera y de la conducción podemos modificar los reglajes del vehículo. Al mismo tiempo, el ambiente a bordo se coordina combinando el tono de la iluminación interior como el verde, azul, beige, rojo, o el violeta.

El motor de la versión Initiale París se beneficia de la tecnología Twin-Turbo de Renault. El primer turbo de muy baja inercia ofrece brío en el arranque y respuesta instantánea desde los bajos regímenes. Con 265 Nm desde 1250 r.p.m., el par a bajo régimen se sitúa al nivel de un motor 2L. El segundo turbo garantiza buenas subidas de régimen, con mucho fuelle y unas recuperaciones dinámicas en una gran amplitud. El consumo combinado obtenido fue de 6,7 litros a los cien, y las emisiones de Co2 fueron de 120 gramos por kilómetro.

Compartir el artículo

stats