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Envejecer con clase

El Golf GTI cumple cuarenta años y, hasta hoy, ya se han fabricado aproximadamente dos millones de unidades

La primera y última generación del Volkswagen Golf GTI. // FDV

Los modelos "GTI" no sólo son codiciados objetos para coleccionistas, sino que, además, levantan verdaderas pasiones. Por esta razón, no existe ningún otro modelo en este segmento que se acerque lo más mínimo al grado de popularidad que disfruta este automóvil.

Volkswagen lanza al mercado un modelo conmemorativo de la clase especial para conmemorar su 40 aniversario: el nuevo Golf GTI Clubsport, el GTI más potente de todos los tiempos. El motor turbo de inyección directa del Golf GTI Clubsport desarrolla una potencia de 265 CV, 35 CV más que el Golf GTI actual más potente hasta la fecha: el modelo Performance. Pero esto no es todo: el conductor puede aumentar temporalmente la potencia del motor de cuatro cilindros a través de la función "boost" en casi un 10% a 290 CV. El aumento de potencia se activa mediante el denominado efecto "kick-down" que se produce pisando a fondo el acelerador. Las dos prestaciones clásicas de conducción "0-100 km/h" y "Velocidad máxima" son un excelente ejemplo del enorme potencial dinámico que encierra este modelo: 5,9 segundos y 250 km/h. No obstante, el modelo conmemorativo se caracteriza aún más por su excelente fuerza de tracción prácticamente en cualquier régimen de revoluciones y a cualquier velocidad.

Volkswagen no sólo ha perfeccionado el motor turbo del modelo conmemorativo, sino también el diseño, el equipamiento y la aerodinámica. Algunos de los rasgos distintivos del GTI Clubsport son un parachoques frontal, completamente rediseñado, nuevas estriberas, un nuevo difusor trasero, un alerón de techo múltiple y exclusivas llantas de aleación ligera forjadas. El objetivo no sólo era personalizar el diseño del deportivo, sino más bien mejorar aún más la fuerza aerodinámica descensional y la dinámica de conducción.

La versión DSG incorpora de serie un sistema "Launch Control". De forma similar al automovilismo de competición, a través del sistema "Launch Control" el Golf GTI Clubsport acelera con la potencia máxima de 290 CV desde el ralentí a todo gas y sin pérdidas de tracción. Así es como funciona: con el automóvil detenido se desactiva primeramente el sistema ASR pulsando el botón ESC, seguidamente se pisa el pedal del freno con el pie izquierdo, se desplaza la palanca de cambios a la posición «S» o se selecciona el perfil de conducción «Sport», se aumenta el régimen de revoluciones a 3.200 rpm y, finalmente, se levanta el pie izquierdo del freno.

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