Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran flexibilidad

El ix20 mantiene el espacio, con más estilo.

El nuevo Hyundai ix20 es un monovolumen de pequeño tamaño que lleva en venta desde 2010 y que fue renovado a mediados del año pasado.

El diseño del nuevo ix20 destaca por sus faros de proyección bi-función y grupos ópticos traseros combinados Led de último diseño, además de la nueva parrilla delantera hexagonal característica de Hyundai. Existen dos versiones: tipo malla o con barras, ambas con acabado cromado. Para mejorar aún más su dinámico exterior, se ofrece un nuevo diseño del tapacubos para llantas de 15 pulgadas y nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas, que son opcionales.

En el interior, el nuevo ix20 dispone del mismo espacio y versatilidad, si bien con un espacio excepcional en los asientos delanteros líder en su categoría. La inusual distancia entre ejes de 4.100 mm del vehículo para su categoría, 2.615 mm, además de la alta línea del techo de 1.600 mm, permite que el habitáculo sea amplio y espacioso, más propio de grandes vehículos del segmento C, una impresión que se puede reforzar con un techo solar panorámico de cristal y panel dual inclinable/deslizante.

Para mantener la competitividad en la categoría del nuevo ix20, se han añadido un nuevo cambio automático de seis velocidades y mejoras en la potencia y el par en la gama de motores, cuyas emisiones cumplen con la normativa Euro6, lo que se traduce en una mayor capacidad de conducción y una reducción del consumo de combustible y las emisiones.

Los dos motores diésel se han mejorado para ofrecer más par, 240 Nm (1,4 litros) y 265 Nm (1,6 litros), a partir de tan solo 1.500 rpm.

En los motores de gasolina de la familia "Gamma" de Hyundai con sincronización variable continua de válvulas (CVVT) de 1,4 y 1,6 litro respectivamente, se ha aumentado la eficiencia, con la versión de 1,6 litros actualmente disponible con cambio automático de seis velocidades, que sustituye al cambio anterior de cuatro velocidades, ofreciendo una mejora real en el rendimiento del combustible.

Todos los motores se han mejorado para ofrecer una mayor capacidad de conducción y un mejor rendimiento del combustible, además de ajustarse a la normativa de emisiones Euro6.

Un modelo práctico para aquellas familias que buscan un coche amplio y con unos precios que parten de los 15.500 euros.

Compartir el artículo

stats