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Tecnologías avanzadas

El nuevo Prius es un vehículo concebido para estar más que nunca en armonía con la sociedad

Tecnologías avanzadas

Desde el lanzamiento de la primera generación en Japón en 1997, y su posterior introducción en Europa dos años después, el Toyota Prius ha mantenido su condición de vehículo ecológico que lleva al mercado valiosas innovaciones y tecnologías de nueva generación. Los hitos alcanzados por las tres primeras generaciones de Prius proporcionan una plataforma impresionante sobre la que la nueva cuarta generación tratará de llegar aún más lejos, incluida la previsión sin precedentes de la mejora de la eficiencia en un 18%.

Toyota ha introducido importantes mejoras en su sistema híbrido combinado Full Hybrid, reduciendo las pérdidas, rediseñando y reubicando componentes clave y disminuyendo el peso. El resultado es una mejora considerable de la eficiencia, que se consigue gracias a unos cambios minuciosos del transeje, el motor y el sistema híbrido combinado. Está previsto que el nuevo Prius mejore en un 18% las emisiones y el consumo de combustible, el mayor salto adelante hasta el momento en las distintas generaciones. Los datos de emisiones homologadas en Europa y de consumo de combustible se anunciarán más adelante.

El nuevo Prius mantiene el consolidado motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros montado en el modelo actual, pero los cambios en la unidad han llevado el ya de por sí elevado nivel de eficiencia térmica hasta un valor líder en el mundo del 40%, una cifra comparable a la de un motor diésel.

Entre las principales mejoras se incluye por primera vez en Toyota un sistema de refrigeración dual, que reduce automáticamente el caudal del refrigerante en el motor para acelerar el calentamiento del mismo, y la adopción de un aceite de baja viscosidad para reducir la fricción entre piezas móviles.

El uso de un dispositivo de reducción de pérdidas en la unidad de control de la energía recorta las pérdidas en un 20%. Con un diseño más compacto, ahora la unidad se puede situar directamente sobre el transeje. Las baterías auxiliares se han trasladado del maletero al compartimento del motor, y la reubicación de la batería híbrida detrás de los asientos traseros también ayuda a liberar más espacio de carga. En el nuevo Prius, el volumen del maletero ha aumentado hasta los 502 litros.

El nuevo Toyota Prius cuenta con una nueva batería híbrida de hidruro de níquel (NiMH), considerada por Toyota la opción óptima para adaptarse a los requisitos del mercado.

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