Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparando el futuro

Ford invertirá 4.500 millones de dólares en soluciones para los eléctricos

Ford se implica en el desarrollo del vehículo eléctrico. // FDV

Ford invertirá 4.500 millones de dólares (aproximadamente 4.110 millones de euros) adicionales en soluciones de vehículo eléctrico de aquí a 2020 y cambiará el modo en que la compañía desarrolla experiencias de vehículo para usuarios, todo ello para mejorar la vida de la gente cambiando el modo en que se mueve el mundo.

Ford añadirá 13 nuevos vehículos eléctricos a su catálogo de aquí a 2020, cuando más del 40 % de los modelos globales de la compañía contarán con versiones electrificadas. Esto supone para Ford la mayor inversión en vehículos eléctricos en un periodo de 5 años.

El año que viene está prevista la llegada del nuevo Focus Eléctrico, que cuenta con capacidad de carga rápida DC, que hace posible cargar el 80 por ciento de la batería en un tiempo estimado de 30 minutos y cuenta con una autonomía de 160 kilómetros. Se calcula que este modelo será dos horas más rápido que el actual Focus Eléctrico.

El giro de Ford para añadir soluciones electrificadas a sus vehículos responde a la cada vez mayor demanda global de vehículos más limpios y eficientes. Ford también ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia este año, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la tecnología de batería eléctrica y aprovechar las oportunidades de cada mercado.

Compartir el artículo

stats