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Pequeño, pero resultón

El Q3 es el Suv compacto más pequeño de Audi

Pequeño, pero resultón

El Audi Q3 es el más pequeño de la gama Q, aquella que usa la marca de los cuatro aros para referirse a las carrocerías con dimensiones de todoterreno.

Con respecto a su antecesor mantiene sus medidas, 4,39 metros de largo, 1,83 de altura y 1,59 de ancho, con una distancia entre ejes de 2.60 metros. Exteriormente, las principales novedades con respecto a su antecesor vienen dadas por la nueva parrilla frontal y las nueva ópticas, que vienen equipadas de serie con xenón e incorpora luces diurnas de led, aunque dispone de opción las ópticas totalmente de led.

Interiormente podemos hablar de un vehículo ideal para viajar cuatro personas, ya que la quinta plaza, la trasera del medio, es un tanto incómoda para hacer viajes largos.

Tanto la posición del conductor como la de los acompañantes es cómoda, como en un turismo., aunque un poco más elevada. La altura al techo es aceptable, y dispone de la opción de techo panorámico con lo que se gana en sensaciones.

El maletero tiene una buena capacidad, 460 litros, que se puede ampliar hasta los 1365 cuando abatimos los asientos traseros. Bajo el maletero hay un segundo compartimento para la rueda de repuesto de emergencia, el botiquín y un pequeño espacio para esas cosas que llevamos siempre en el coche.

A la hora de la conducción, el vehículo incorpora todos los sistemas de ayuda. Evidentemente incorpora el "Stop&Start", sistema de mantenimiento en carril, reconocimiento de señales de tráfico, de detección de obstáculos en el ángulo muerto, incorporando como novedad una nueva versión del control de estabilidad.

El Audi Q3 dispone de cuatro programas de conducción, "efficiency", "Comfort", "Auto" y "Dynamic", que permiten hacerlo al vehículo diferentes ajustes que cambian la forma de conducir.

En el primer modo se busca una coche más eficiente, y por eso el motor tarda un poco más en responder a los movimientos del acelerador, a los cambios de marcha y el climatizador trabaja a una menor intensidad. Diferente con los otros tres modos, que los cambios afectan a la suspensión de dureza variable.

En el caso del "Comfort" es más blanda, todo lo contrario en el "Dynamic" que es más dura, mientras que el "Auto" podemos decir que es intermedia.

En esta ocasión hemos probado el motor 2.0 TDI de 150 cv con cambio automático. El motor es de inyección directa y logra una temperatura óptima rápidamente, reduciendo el consumo y las emisiones.

El Audi Q3 es un producto nacional, pues se produce en la fábrica de Martorell. El precio parte de los 30.380 euros la versión más económica, hasta los 470715 de la versión más completa y potente.

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