Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acuerdo estratégico

La Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos autónomos

Uno de los modelos de prueba de conducción autónoma. // FDV

La Alianza Renault-Nissan lanzará más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma en los próximos cuatro años.

El grupo automovilístico global ha confirmado que lanzará una gama de vehículos con funcionalidades autónomas en Estados Unidos, Europa, Japón y China en 2020. La tecnología se instalará en coches de gran volumen y a precios asequibles.

Además, Renault-Nissan lanzará toda una serie de nuevas aplicaciones de conectividad que permitirán a la gente seguir conectada con el trabajo, el entretenimiento y las redes sociales.

"La Alianza Renault-Nissan está muy comprometida con el objetivo doble de "cero emisiones y cero accidentes", ha declarado el presidente y consejero delegado de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, desde el Centro de Investigación que Renault-Nissan tienen en Silicon Valley. "Esa es la razón por la que estamos desarrollando la conducción autónoma y la conectividad para vehículos de gran volumen en tres continentes."

Renault-Nissan ya es con diferencia la empresa líder en emisiones cero del sector. La Alianza ha vendido casi 300 000 vehículos totalmente eléctricos desde que se vendió el primer Nissan Leaf en Estados Unidos, en diciembre de 2010.

El 2016 supondrá la presentación de vehículos con "control de carril único", una prestación que permite a los coches circular de manera autónoma por autopista, incluso en condiciones de tráfico denso.

En 2018, Renault-Nissan lanzarán vehículos con "control de múltiples carriles".

Compartir el artículo

stats