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Apuesta por el híbrido enchufable

Con el Q7 e-tron quattro, Audi presenta el primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel TDI de seis cilindros y sistema de tracción quattro.

El 3.0 TDI, un motor diésel V6 altamente eficiente de última generación, entrega 258 cv (190 kW) de potencia y 600 Nm de par. El motor eléctrico aporta 94 kW de energía y 350 Nm de par. Mediante un embrague de acoplamiento ambos motores trabajan en combinación con el cambio tiptronic de ocho velocidades. La transmisión automática destaca por su alta eficiencia y su bajo peso. En curvas rápidas, la tracción total permanente quattro funciona en estrecha colaboración con el control selectivo de par, un desarrollo de software inteligente que interviene sobre los frenos de las ruedas interiores, proporcionando una mejora adicional de estabilidad y mayor agilidad.

La batería de iones de litio se compone de 168 células en forma de prisma y dispone de refrigeración líquida. Con una capacidad de 17,3 kWh, permite una autonomía en modo eléctrico de 56 kilómetros en el ciclo Nedc; al igual que sucede con el consumo de combustible, esto supone un nuevo récord en el segmento. La autonomía total contando con el motor TDI es de 1.320 kilómetros.

La nueva tecnología de carga multifase permite recargar con 7,2 kW de potencia. Una recarga completa desde una toma de corriente industrial lleva menos de dos horas y media. Audi también ofrece la posibilidad de contratar energía renovable a través de Enara. Con los servicios e-tron de serie incluidos en Audi connect, los conductores pueden utilizar sus smartphones para controlar funciones tales como la recarga y la climatización del habitáculo.

Un componente importante cara a la eficiencia es el sistema de gestión térmica mediante una bomba de calor de desarrollo específico. Esta hace que sea posible aprovechar el calor residual procedente de los componentes eléctricos para el interior del Q7 e-tron quattro. De esta manera se puede calentar y enfriar el interior rápida y efectivamente.

Al mismo tiempo, el hecho de que utilice muy poca energía incrementa significativamente la autonomía eléctrica en comparación con un sistema de calefacción convencional. Audi es el primer fabricante del mundo que utiliza esta tecnología en un híbrido enchufable.

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