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Transparencia y credibilidad

Opel avanza en la ofensiva contra el consumo y las emisiones

Una de las pruebas en la fábrica de motores de Opel en Torino.

Opel avanza voluntariamente un paso más para cumplir las futuras normativas de emisiones, tanto de CO2, como de NOx. A partir del segundo trimestre de 2016, y además de la información oficial respecto al consumo de combustible y emisiones de CO2, publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial). Los ingenieros de motores diesel también han comenzado a trabajar recientemente en una iniciativa para implementar una mejora en las emisiones de NOx en las aplicaciones diesel con Reducción Selectiva de Catalización. Esta es una iniciativa voluntaria y adelantada a la legislación RDE (Real Driving Emissions - Emisiones en condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017. Opel se compromete de esta manera a ofrecer transparencia a las autoridades encargadas de llevar a cabo las pruebas.

En relación a las emisiones de NOx, Opel también está avanzando. El fabricante alemán ha comenzado a trabajar en soluciones para mejorar la efectividad de los sistemas de tratamiento de gases de escape en los motores diesel Euro 6 con tecnología SRC, en línea con la futura normativa Real Driving Emissions. RDE es una normativa de emisiones en condiciones normales de circulación, que complementa los métodos actuales de prueba y mide las emisiones de los coches directamente en la carretera. El trabajo de mejora ya ha comenzado y esperan que llegue a los modelos de producción en serie a partir del verano de 2016. Esta actividad también incluirá acciones voluntarias en el campo de la satisfacción del cliente, que incluirán a 43.000 vehículos (Zafira Tourer, Insignia y Cabrio) que ya circulan por las carreteras de toda Europa. Estos vehículos recibirán una nueva calibración tan pronto como esté disponible.

El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Neumann, también reclama una mayor transparencia entre los fabricantes y autoridades europeas.

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