Opel avanza voluntariamente un paso más para cumplir las futuras normativas de emisiones, tanto de CO2, como de NOx. A partir del segundo trimestre de 2016, y además de la información oficial respecto al consumo de combustible y emisiones de CO2, publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial). Los ingenieros de motores diesel también han comenzado a trabajar recientemente en una iniciativa para implementar una mejora en las emisiones de NOx en las aplicaciones diesel con Reducción Selectiva de Catalización. Esta es una iniciativa voluntaria y adelantada a la legislación RDE (Real Driving Emissions - Emisiones en condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017. Opel se compromete de esta manera a ofrecer transparencia a las autoridades encargadas de llevar a cabo las pruebas.
En relación a las emisiones de NOx, Opel también está avanzando. El fabricante alemán ha comenzado a trabajar en soluciones para mejorar la efectividad de los sistemas de tratamiento de gases de escape en los motores diesel Euro 6 con tecnología SRC, en línea con la futura normativa Real Driving Emissions. RDE es una normativa de emisiones en condiciones normales de circulación, que complementa los métodos actuales de prueba y mide las emisiones de los coches directamente en la carretera. El trabajo de mejora ya ha comenzado y esperan que llegue a los modelos de producción en serie a partir del verano de 2016. Esta actividad también incluirá acciones voluntarias en el campo de la satisfacción del cliente, que incluirán a 43.000 vehículos (Zafira Tourer, Insignia y Cabrio) que ya circulan por las carreteras de toda Europa. Estos vehículos recibirán una nueva calibración tan pronto como esté disponible.
El presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Neumann, también reclama una mayor transparencia entre los fabricantes y autoridades europeas.