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Eficiente y ligero

El nuevo Audi Q7 presenta soluciones innovadoras en sistemas de propulsión y de suspensión

Un Audi Q7 aparcando mientras utiliza el sistema de remolque. // R.R.

Las cualidades dinámicas deportivas, inusuales en un SUV, resultan de una estrecha coordinación de todos los departamentos en el proceso de desarrollo. Los motores entregan la potencia prácticamente sin pérdidas, a través de un chasis mejorado. Esta interrelación entre los componentes proporciona la base ideal para las cualidades dinámicas. Con la tracción quattro, una rápida caja de cambios tiptronic y un peso total bajo, en cada viaje se tiene la sensación de conducir una berlina deportiva, sea en una autopista o en una carretera de montaña. Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo no ha descuidado la necesidad de unas reacciones estables fuera del asfalto; el Audi Q7 se desenvuelve perfectamente en cualquier terreno.

Al acceder al habitáculo, el conductor encuentra un espacio de primera clase. Todos los colores y materiales están cuidadosamente coordinados. En el área de los pasajeros delanteros, una fila continua de salidas de ventilación se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del interior. Sutiles tiras enmarcan una moldura decorativa en dos partes. En la oscuridad, opcionalmente, unas esbeltas líneas luminosas recorren el contorno del interior. Todos los interruptores y controles están idealmente ubicados y a mano para el conductor.

El nuevo Audi Q7 llega al mercado alemán con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 272 CV (200 kW) y el 3.0 TFSI con 333 CV (245 kW) aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6,3 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 5,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km, lo que supone un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Poco después del lanzamiento seguirá una segunda versión muy eficiente del 3.0 TDI que, según datos preliminares, tendrá 218 CV (160 kW), un consumo de 5,4 l/100 km y 144 g/km de emisiones de CO2.

El Q7 3.0 TDI e-tron quattro, que llegará posteriormente a los concesionarios, emite sólo 46 g/km de CO2. El primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción quattro combina un 3.0 TDI con un potente motor eléctrico. La potencia del sistema es 373 CV (275 kW) y la autonomía puramente eléctrica en el ciclo NEDC llega a56 km.

Motores mejorados, una nueva caja tiptronic de ocho velocidades, nueva tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero completamente rediseñado: la combinación de tecnología del nuevo Audi Q7 asegura una conducción a la vez ágil y confortable.

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