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Refinamiento y diseño

El nuevo Kia se distingue por un exterior moderno, un interior audaz, un despliegue de nuevas tecnologías y una gama amplia de eficientes sistemas de propulsión

La superficie acristalada abarca desde el inclinado pilar A hasta un pilar C extendido hacia atrás que confiere al Optima una imagen de berlina deportiva. // R.R.

La evolución en la imagen del nuevo Optima ha sido concebida para ser funcional y deportiva, mientras que las dimensiones exteriores aumentan ligeramente en longitud, anchura y altura. La distancia entre ejes se ha extendido 10 mm, hasta 2.805 mm, con un aumento de la longitud total del vehículo de 10 mm, hasta 4.855 mm. El nuevo modelo también es 25 mm más ancho (1.860 mm) y 10 mm más alto (1.465 mm). Estos cambios hacen posible un habitáculo más espacioso y confortable, que proporciona mayor espacio para la cabeza, los hombros y las piernas en las plazas traseras, así como un maletero mayor. Desde la perspectiva del diseño, las nuevas dimensiones dan la oportunidad a los diseñadores de Kia de crear una silueta más dinámica y orientada hacia atrás.

La nueva versión GT, que llegará en la segunda mitad de 2016, se distingue por su alta potencia y por una conducción más dinámica que el resto de la gama, presentará además una imagen más en consonancia con su carácter deportivo. Entre las diferencias están un diseño del paragolpes más prominente y llamativo, estribos negros brillantes y un sutil difusor trasero con dos salidas de escape y el logotipo GT. La gama del nuevo Kia Optima se desarrollará en el futuro con una nueva carrocería Wagon inspirada en el concept Kia Sportspace.

El nuevo Kia Optima destaca por un interior todavía más lujoso y orientado al conductor que antes, con dispositivos y tecnologías habitualmente asociadas a un segmento superior.

El nuevo habitáculo se ha realizado minuciosamente prestando mucha atención a cada detalle y constituye un claro paso hacia delante en el nuevo modelo.

El nuevo Optima estará disponible en España con un actualizado motor diésel 1.7 CRDi notable por su equilibrio entre prestaciones y consumo. Cumple con la última normativa europea de emisiones Euro 6. Este motor diésel actualizado derivado de la versión anterior, ha sido objeto de una serie de modificaciones para su aplicación en el nuevo Optima que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones. Ahora genera 141 CV (frente a 136 CV del anterior) y 340 Nm de par (frente a 325 Nm).

Este motor diésel actualizado de 1,7 l gana en respuesta al acelerador, par a bajo régimen, eficiencia y nivel de NVH. Las emisiones de CO2 son mucho menores, reducidas en un 14% hasta 110 g/km (con la caja de cambios manual y el sistema de reducción de consumo Intelligent Stop/Go de Kia).

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