Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

contrapunto

Queridos Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos. Un año más os escribo estas líneas para recordaros lo bueno que hemos sido en los últimos trescientos sesenta y cinco días. ¡Vale!, ya sé que no nos hemos portado del todo bien y que la hemos pifiado en algunas cosas, muy gordas por cierto, pero no preocuparos que vamos a corregir todo lo que hemos hecho mal y seguiremos pidiendo perdón hasta que se cansen de escucharnos. Este año os volvemos a pedir un montón de cosas, aunque por eliminación las vamos a dejar en unas pocas, sino no hay para todos.

En primer lugar quisiéramos poder consolidar el crecimiento. Haber superado el año pasado el millón de unidades es todo un éxito después de la que nos ha caído encima. Además, debéis recordar las miles de personas que directa e indirectamente viven de este sector, y si va bien, todo va bien.

Este 2016 que acaba de comenzar tiene que ser el año de las energías alternativas. Todas las marcas han decidido dar un paso al frente con diferentes proyectos que van a hacer nuestro entorno mucho más eficiente y menos contaminante. Muchas de estas alternativas ya son tan reales como los vehículos híbridos, los que utilizan el Gas Licuado del Petróleo o el Gas Natural Concentrado. Otras ya están desarrolladas por los fabricantes, eléctricos o hidrógeno, y solamente falta dotar de infraestructura.

Este es uno de los grandes problemas para desarrollar otras olternativas al petróleo. Por poner un ejemplo, los vehículos de hidrógeno no que pueden comercializar en España porque no hay estaciones de servicio de hidrógeno. Situación similar a la del GNC (Gas Natural Concentrado), sin apenas centros para repostar a lo largo de país.

Ya para finalizar, queridos Reyes Magos, os pediría que hicierais lo posible para que todas las ciudades españolas dispusieran de los medios necesarios para que todas estas "alternativas" se convirtieran en realidades. ¿De que vale que haya media docena de alternativas al contaminante petróleo, si más de la mitad son inviables para el conductor que hace la mayor parte de su recorrido en coche por la ciudad". Se que es mucho pedir para un solo año, pero seguro que con vuestra influencia podéis conseguir que este sueño se convierta en realidad.

faromotor@farodevigo.es

Compartir el artículo

stats