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Un icono renovado

El próximo mes de abril llega a los concesionarios el nuevo Mercedes SL

El diseño de la parte trasera realza el acusado dinamismo del SL. // FDV

Un aspecto especialmente llamativo es el frontal reestilizado de la nueva edición del SL. En la nueva imagen se han perfeccionado y subrayado los elementos tradicionales de diseño del roadster. Los motores más potentes, el cambio automático 9G-Tronic, el Dynamic Select con cinco programas de conducción y el control activo de la suspensión ABC con función de inclinación activa en curvas acrecientan el dinamismo de esta leyenda sobre ruedas. Un techo retráctil que puede accionarse hasta una velocidad de 40 km/h y el estor cubreequipajes parcial automático incrementan la idoneidad para el uso a diario. Desde el punto de vista estético destaca la configuración más deportiva del frontal, con nuevo diseño del capó, el paragolpes, los faros y otros componentes.

La gama de modelos consta ahora del SL 400 con motor V6 de potencia aumentada a 270 kW (367 CV) y un par motor de 500 Nm (es decir, 25 kW/35 CV y 20 Nm más que hasta ahora) y del SL 500 con un potente propulsor V8 de 335 kW (455 CV). Para la transmisión de la fuerza se equipa de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. Con sólo pulsar un botón, Dynamic Select permite ajustar características diferentes para el vehículo en cuestión de segundos, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. También se ofrecen dos modelos de Mercedes-AMG, el SL 63 y el SL 65, este último con motor V12.

El volante deportivo de tres radios con estructura de magnesio destaca por la zona de agarre ergonómica y su acabado en alta calidad. El módulo del airbag está recubierto también en napa con costuras de adorno. Mediante las doce teclas integradas, el conductor tiene acceso a los menús en el cuadro de instrumentos, al equipo de audio, al teléfono y al sistema de mando fónico. El aro del volante presenta una sección inferior plana, y las levas de cambio de color plata permiten cambiar a mano de relación. El cuadro de instrumentos en diseño de 2 tubos combina el aire clásico de los relojes convencionales para la velocidad y revoluciones.

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