Teresa Pedrosa, delegada de Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, realiza un balance de las principales acciones llevadas a cabo en 205 y comenta los proyectos para 2016

-¿Qué balance realiza de las acciones de Zona Franca este año?

Fundamentalmente ha sido un año de apoyo al talento y la innovación en el que hemos llevado a cabo numerosas acciones para fortalecer la industria y su internacionalización. En las áreas de emprendimiento e innovación, se han presentado más de 300 proyectos para nuestra aceleradora de empresas; hemos creado tres nuevos espacios de emprendimiento; se ha rematado el vivero de transferencia aeroespacial y hemos puesto en marcha el Centro de Innovación Aeroespacial. En el ámbito de fortalecimiento de la industria, destinamos más de 70 millones de euros para el nuevo polígono de Balaídos.

-¿Qué proyectos destaca para 2016?

La puesta en marcha del Centro de Innovación Gastronómica, el desbloqueo de la ETEA para instalara el Campus de Mar, la promoción de nuevos proyectos para ayudar a la internacionalización de nuestra industria y, si nos lo permiten, la creación de más suelo para el emprendimiento.