Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confort y tecnología

Un placer de conducción extraordinario, gracias a la innovadora tecnología Multi-Sense. // FDV

La gran berlina de Renault presenta los requisitos necesarios para unirse al catálogo de las ofertas de empresa y constituir una oferta diferenciadora y atractiva. Renault ha dotado a Talisman de las ventajas propias de los vehículos del segmento superior.

El tamaño de Renault Talisman es generoso, con 4,85 m de largo, 1,87 m de ancho y una altura contenida de 1,46 m. La gran distancia entre ejes de 2,81 m libera mucho espacio, tanto para los ocupantes como para el equipaje. Las vías delanteras y traseras de 1,61 m asientan visualmente la presencia del vehículo.

El nuevo modelo de Renault se posiciona en el mejor nivel, tanto en materia de habitabilidad como de espacios guardaobjetos. Se distingue sobre todo en tres ámbitos. La distancia con respecto al techo, tanto en la parte delantera como en la trasera, gracias a una altura habitable disponible de 902 mm en la parte delantera y 855 mm en la trasera. La anchura habitable en la parte delantera y el espacio para las rodillas en la parte trasera, que alcanza 262 mm, es uno de los más generosos de la categoría.

El volumen del maletero de 608 dm3 cumple sobradamente con las expectativas de un uso familiar: por ejemplo, es posible transportar cuatro bolsas de golf. Una vez abatida la banqueta, la capacidad del maletero sube hasta 1022 dm3 y llega hasta los respaldos de los asientos delanteros.

El Renault Talisman estrena dos novedades importantes. La tecnología denominada Cover Carving Technology, que se trata de una nueva carcasa semi rígida, resistente a la vez que flexible y ligera que se integra en el respaldo de los asientos delanteros. Esta innovación, firmada conjuntamente por Renault y Faurecia, supone una nueva libertad para el diseño y mejora la calidad percibida, la habitabilidad (+3 cm para las rodillas en la parte trasera) y el peso (-1 kg con respecto a las carcasas tradicionales de plástico).

La función de ventilación integrada ofrece más confort en caso de fuertes calores. La forma envolvente de los asientos y los amplios reposacabezas contribuyen al confort. La parte superior de los respaldos se adapta a la morfología de cada ocupante. Los asientos bajos ofrecen una posición de conducción dinámica y confortable que deja una distancia hasta el techo considerable.

Al Renault Talisman le dan vida unos motores con cilindradas contenidas, eficaces a la vez que eficientes. Dentro de su amplia oferta de motorización, cuenta con los motores de gasolina Energy TCe 200 y diésel Energy dCi 160, así como con el Energy dCi 130. Estos motores son aún más eficaces si cabe en Talisman puesto que dan vida a una carrocería aerodinámica con un Cx de 0,27 y 200 kilos más ligera que la del gran crossover de Renault.

Todas las motorizaciones se benefician del know-how de Renault como fabricante de motores, un saber que se ha forjado en competición, sobre todo en Fórmula 1. Dotados de tecnologías de última generación, los motores cumplen perfectamente, tanto en el terreno del placer como en el del consumo.

Compartir el artículo

stats