Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coche del Año de los Lectores 2016

Seis años después, el Opel Astra ha vuelto a ser el coche elegido por los lectores

Nuevo Opel Astra presenta numerosas novedades. // R.R.

El nuevo Opel Astra se ha ganado la admiración de los lectores del Grupo Prensa Ibérica, que lo han elegido como "Coche del año 2016", en reñida competencia con el Fiat 500X, el Hyundai Tucson, el Volvo XC90, el Renault Kadjar y el nuevo Mazda CX-3.

El nuevo modelo representa la filosofía de diseño de Opel con su diseño esculpido y líneas fluidas. Además, tiene un aspecto mucho más dinámico y esbelto. El nuevo Astra combina eficiencia con elegancia y definirá de nuevo el segmento compacto con sus innovaciones, ya sea entre las berlinas de cinco puertas o en el Sports Tourer que llegará al mercado en los próximos meses.

Una de las novedades más destacadas del nuevo Opel Astras es el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux Led, que permite conducir con las luces largas sin deslumbrar y estará disponible por primera vez en el segmento compacto. Consiste en 16 segmentos de led, ocho a cada lado del vehículo. El nuevo sistema Led matricial adapta de forma constante y automática la profundidad y distribución del haz de luz a cada situación del tráfico.

Cuando la cámara detecta las luces de tráfico circulando por delante o en sentido contrario, los leds individualmente de la zona relevante son desconectados, simplemente "recortando" el área alrededor de los vehículos y de esta manera no se deslumbra.

Compartir el artículo

stats