Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

NOTICIAS DEL SUBMUNDO

El Debate

"Lo importante es que la ciudadanía opine sobre sus programas, sus opiniones, sus propuestas y esas cosas..."

El Debate

Hoy traemos al Submundo la transcripción del debate que tuvo lugar en nuestra redacción y en el que participaron los cuatro principales candidatos a la presidencia del gobierno de España para las elecciones del 20-D, 2015. Modera Gesualdo da Venosa, botones y chico de los recados:

-Bienvenidos al debate del Submundo. Hoy tenemos a los candidatos de los cuatro principales partidos del país y? ¡No, esperen, no cambien de canal! Coño, ¡es que me dicen que nada más empezar ha bajado la audiencia un 105 %! Cómo sois? Bueno, a lo que íbamos. Señores candidatos, ¿están ustedes cómodos? ¿Quieren tomar algo? No sé, ¿una copita o así?

-No, gracias, no bebo entre comid?

-¡Eh, eh, eh! ¡Eso es antidemocrático! ¿Y si yo sí, eh??

-¿Es de importación? Porque, si no, yo?

-¡Sí, eso, venga! ¡A vivir, que son dos d?!

-¡Señores, moderación! Para eso estoy yo aquí: para moderarles. Debajo de cada silla hay un minibar: proceda cada uno como quiera. Lo importante es que la ciudadanía opine sobre sus programas, sus opiniones, sus propuestas y esas cosas. La primera pregunta es para los cuatro: ¿van a celebrar todos juntos cena de empresa este año?

-¡Yo no vuelvo a cenar con este hijo de p?!

-¡Desgraciao! ¡Fuiste tú el que pateó el caviar subido a la mesa y?!

-A estos dos ni caso: no salen del WC ni pa?

-Que sí, Gesualdo, que tenemos cena de empresa entrañable y?(sigue estruendo ininteligible)

-Ajá, bien. Gracias a los servicios sanitarios del Submundo hemos conseguido reanimar al candidato número 4 y podemos continuar? La siguiente pregunta es para los otros tres candidatos: ¿creen que la industria de los puños americanos (como esos que acaban de utilizar) puede ser un motor para la reactivación de la economía española?

-Bueno, este es vintage, heredado de mi abuela?

-Pues este me lo dieron en maquillaje?

-El mío es de importación, por supuesto?

-No fé, no degdo dieftefs?

-Tómense un traguito, muchachos, y piensen en el futuro de la nación. Prosigo. ¿Cabe alguna posibilidad de que España lidere la lucha contra el cambio climático en las próximas décadas?

-¡Buh!

-¡Buh!

-¡Buh!

-¡Fuh!

-Para terminar, y a propósito de la enseñanza y la sanidad públicas, ¿contemplan sus programas una sanidad eficaz y universal así como una reforma de la enseñanza tendente a?? (se corta el audio).

Bien, y hasta aquí el debate del Submundo. Los trabajadores de la empresa y la redacción en pleno quieren dar sus condolencias a la familia de Gesualdo, trabajador incansable y valiente como pocos. Hasta siempre, compañero.

@JulianSiniestro

Compartir el artículo

stats