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Más diversión al volante

El nuevo Seat Ibiza Cupra representa la esencia de la marca española en su forma más pura

El nuevo Cupra incorpora un completo equipamiento de serie. // FDV

El diseño expresivo transmite el carácter del nuevo Ibiza Cupra desde el primer vistazo: un compacto dinámico con una presencia poderosa que no oculta sus músculos. El diseño exterior mantiene su imagen, muy apreciada tanto por los clientes como por los posibles compradores. Las características líneas de los faros Bi-xenón de serie son un elemento típico del lenguaje de diseño Seat y se integran perfectamente en las formas esculturales del nuevo Ibiza Cupra.

El nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada garantiza un rendimiento excepcionalmente refinado de sus 192 cv. Cuenta con 12 cv más que su predecesor, pero el mayor avance se ha producido en el par. En lugar de los 250 Nm anteriores, ahora cuenta con 320 Nm, y en un intervalo de revoluciones increíblemente amplio que va de las 1.450 a las 4.200 rpm. La aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima de 235 km/h lo sitúan en la primera división de los deportivos compactos

Durante el desarrollo del motor se ha prestado especial atención al proceso de combustión. Además de la inyección directa de combustible FSI, el motor 1.8 TSI utiliza un sistema de inyección indirecta que inyecta el combustible al final del colector de admisión situado al lado de las válvulas de mariposa, donde experimenta una rotación intensa con el aire. La inyección indirecta entra en juego en condiciones de carga parcial, bajando el consumo de combustible y reduciendo las emisiones de partículas.

Los cuatro cilindros ofrecen una innovación superior con un sistema avanzado de gestión térmica. El flujo del refrigerante está regulado por dos válvulas rotativas de alta velocidad integradas en un único módulo y controlado por un engranaje helicoidal conectado a un motor eléctrico.

Esto desempeña un papel fundamental para conseguir que el aceite del motor alcance la temperatura de funcionamiento tan rápido como sea posible después de un arranque en frío. El líquido de refrigeración permanece estático en el cárter durante un tiempo relativamente largo y la calefacción del interior circula por un circuito independiente de la culata del cilindro. Esto significa que el radiador principal, que disipa el calor por los alrededores sin ningún beneficio, no entra en juego hasta lo más tarde posible.

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