Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Apuesta por lo verde

Kia anuncia su plan para el desarrollo de vehículos ecológicos

Kia quiere convertirse en 2020 en un líder en el mercado de los vehículos de bajas emisiones. // FDV

Kia Motors ha anunciado su plan a medio y largo plazo para el desarrollo de una gama más amplia de vehículos ecológicos. La "hoja de ruta de vehículos verdes" muestra la intención de Kia de convertirse, en 2020, en un líder en el mercado de los vehículos de bajas emisiones.

Está previsto que el desarrollo de este plan de cinco años suponga un mayor incremento de sus inversiones en investigación y desarrollo (I+D) de tecnologías de bajo consumo y de producto, una gama de nuevos modelos y sistemas de propulsión avanzados para el mercado internacional.

En 2020, Kia espera aumentar su gama de vehículos verdes de los cuatro modelos actuales a once. Esta oferta ampliada de vehículos ecológicos constará de una gama amplia de sistemas de propulsión avanzados, desde híbridos e híbri dos enchufables hasta vehículos eléctricos con batería o pila de combustible

Como parte de este plan de cinco años, Kia tiene como objetivo el lanzamiento al mercado en 2020 de un vehículo con hidrógeno y pila de combustible, con la futura generación de pilas de hidrógeno. Kia esta trabajando junto con 300 compañías asociadas para desarrollar esta futura tecnología FCEV para el mercado internacional.

El objetivo de producción para este nuevo Kia FCEV es unas 1.000 unidades al año y se espera que esta cifra aumente a la parque la demanda de vehículos con pila de combustible.

El Kia FCEV llevará una pila de combustible de tamaño similar al de un motor de combustión de 2,0 l de cilindrada.

Compartir el artículo

stats