Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espacioso y práctico

La próxima primavera comenzará la comercialización del nuevo Opel Astra Sports Tourer

Las innovaciones tecnológicas de la versión 5 puertas se trasladan al nuevo modelo. // FDV

El miembro más joven de los familiares del segmento compacto, llega con los mismos elementos vanguardistas de desarrollo que caracterizan a su hermano de cinco puertas. En esta nueva versión del Astra debutará también el nuevo tope de gama en las motorizaciones diesel, el 1.6 CDTI BiTurbo de 160 CV/118 kW, que desarrolla un par máximo de 350 Nm desde sólo 1.500 rpm. En el Sports Tourer, este nuevo motor, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades y la tecnología Start/Stop, tiene un consumo combinado de sólo 4,2 litros cada 100 kms, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 107 gr por km.

El familiar compacto de Opel ofrece las mismas virtudes que su hermano de cinco puertas: El Astra Sports Tourer es más amplio en el interior sin haber crecido en sus medidas exteriores. Esto permite ofrecer más confort al conductor y a los pasajeros, junto a un espacio de carga de hasta 1.630 litros de volumen. El interior es muy versátil gracias al respaldo trasero opcional plegable en secciones 40/20/40.

Opel ofrece una novedad extremadamente práctica en el nuevo Astra Sports Tourer, que ayudará en su utilización a diario: por primera vez, el portón trasero se puede abrir o cerrar sin tocarlo o sin un control remoto. En combinación con el sistema de apertura y arranque sin llave "Opel & Start", un simple gesto del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.

La nueva generación del sistema de cámara frontal Opel Eye ofrece más ayudas al conductor como el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Asistente de Mantenimiento de Carril, que incluso corrige ligeramente el volante para mantenerse en el carril por el que se circula, hasta la Alerta de Colisión Frontal con Frenada Autónoma de Emergencia que puede incluso llegar a detener completamente el vehículo a velocidades de entre 8 y 60 km/h. Por otro lado, los nuevos asientos ergonómicos con ajuste del apoyo lateral, funciones de masaje y memoria, probados y certificados por AGR añaden confort.

Compartir el artículo

stats