Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diversión al conducir

El Nuevo Fiat 500 es el único vehículo de su segmento que dispone de un motor turbodiésel. // FDV

Desde la semana pasada, en todos los concesionarios Fiat de España, se podrá pedir el Nuevo 500 con motor turbodiésel de 1.3 litros y tecnología MultiJet de segunda generación, combinado con un cambio manual de cinco velocidades. Disponible exclusivamente para el acabado Lounge a un precio desde 13.900 euros.

El Nuevo Fiat 500 es el único modelo de su segmento que dispone de un motor turbodiésel: el 1.3 MultiJet II 95 CV ofrece una excelente relación precio/contenidos de serie y costes de funcionamiento extremadamente bajos. Orgullo y alegría de los ingenieros de FCA, el nuevo motor garantiza una mayor autonomía y bajos costes de funcionamiento sin sacrificar el confort y el placer de conducción. Con una potencia de 95 cv a 3.750 rpm, puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos. Además, el uso de un turbocompresor de geometría variable permite que el motor desarrolle un alto par motor a bajas revoluciones: 170 Nm a 1.250 rpm y un par máximo de 200 Nm a 1.500 rpm, con ventajas en cuanto a un funcionamiento flexible y una conducción agradable.

Todo esto es posible respetando el medio ambiente (el motor cumple la normativa Euro 6) y con la mayor atención puesta en la eficiencia en términos de consumo y emisiones: en el ciclo mixto, el Nuevo Fiat 500 1.3 MultiJet II 95 CV registra 3,4 litros/100 km de consumo de combustible y 89 g/km de emisiones de CO2.

El nuevo motor 1.3 MultiJet II 95 CV completa la gama de motores del emblemático Fiat, que hasta ahora sólo incluía los motores de gasolina 0.9 TwinAir de 105 CV y 1.2 de 69 CV, así como el motor hibrido 1.2 GLP de 69 CV. El nuevo turbodiésel es una opción adicional para el Nuevo 500, que hace unos meses renovó su diseño interior y exterior, volviéndose aún más atractivo. Aunque sus dimensiones no han aumentado, ofrece contenidos más amplios en términos de tecnología, motores y posibilidad de personalización.

El corazón del motor 1.3 MultiJet II del Fiat 500 es el sistema de inyección Common Rail de tercera generación, que es tecnológicamente la solución más avanzada para el control de las altas presiones de inyección, sean cuales sean las revoluciones del motor y la cantidad de combustible inyectada.

De hecho, el motor puede introducir pequeñas cantidades de combustible para optimizar el ruido y las emisiones y, con la inyección principal, puede gestionar la cantidad inyectada de combustible necesaria para proporcionar las prestaciones demandadas por el conductor, asegurando un funcionamiento del motor particularmente "suave" en cualquier situación. Más concretamente, gracias a los inyectores innovadores, es posible gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo y aplicar estrategias cada vez más avanzadas para optimizar la combustión, tales como la Injection Rate Shaping (IRS), en la que se realizan dos inyecciones principales consecutivas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros.

Compartir el artículo

stats