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Propulsión avanzada

La gama del nuevo Kia Optima incluirá un híbrido y un híbrido enchufable.

Kia Motors ha anunciado los detalles de una gama de sistemas de propulsión avanzados para el nuevo Optima, como parte del actual compromiso de la compañía para aumentar la oferta de modelos de bajas emisiones. Su llegada está prevista para el segundo semestre de 2016.

El Optima Plug-in Hybrid (PHEV) será el primer híbrido enchufable de Kia en el mercado internacional, con una mayor capacidad de la batería y autonomía en modo eléctrico. Mientras, el nuevo Optima Hybrid (HEV) ofrecerá a los clientes una mejora significativa en relación al anterior Optima Hybrid, debido a una batería mayor, a un motor eléctrico más potente y una caja de cambios mejorada. Se espera que estos cambios mejoren la economía de consumo un 10% con relación al primer Optima Hybrid.

El Optima PHEV tendrá la nueva generación de baterías de polímero/iones de litio. Con 9,8 kWh, su energía es unas seis veces mayor que la del próximo Optima Hybrid. Combinada con un motor eléctrico de 50 kW, de por sí un 42% más potente que el de la anterior versión híbrida del Optima, permite al Optima PHEV funcionar en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad más alta.

El innovador sistema de propulsión incluye el eficiente motor "Nu" de Kia, con inyección directa de gasolina GDI, 2,0 l de cilindrada y unos valores estimados de potencia y par de 156 CV y 189 Nm. Este motor está unido al motor eléctrico, lo que permite que funcione para mantener la carga (como en el anterior Optima Hybrid) cuando la batería llega al nivel mínimo. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm, la actuación del motor eléctrico facilita una respuesta inmediata al acelerador.

Los Optima PHEV y HEV tendrán sus propios elementos de estilo para diferenciarlos de otras versiones de la gama. Las nuevas versiones híbridas, además del estilo moderno y elegante que atraerá a los clientes de todo el mundo, reciben una parrilla activa desarrollada para mejorar la aerodinámica al tiempo que se asegura la refrigeración del vano motor.

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