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Pensando en el futuro

Toyota apuesta por los vehículos híbridos y de hidrógeno

Gama de vehículos híbridos de Toyota.

Esta semana, Toyota y Lexus se reunieron con los medios de comunicación especializados del motor, para analizar los resultados del año que estamos a puntos de finalizar y los planes de futuro inmediato, y a largo plazo.

Lejos de los fríos números, muy positivos para las dos marcas en lo que al resultado de ventas del año que se termina se refiere, hay un dato que destaca por encima de los demás, y es el hecho de que desde el año 2000, Toyota y Lexus han vendido cincuenta y seis mil vehículos híbridos, lo que confirma la decidida apuesta por las energía alternativas. Agustín Martín, presidente de la firma japonesa, avanzaba que la intención de la firma que representa es la de aumentar las ventas de este tipo de modelos un 14% para el próximo año 2016.

Otro de los aspectos que resaltó Agustín Martín, fue la decidida apuesta por el hidrógeno como principal energía, poniendo de ejemplo el Mirai, un vehículo de hidrógeno que en España no se puede comercializar. Explicó que la imposibilidad de comercialización de este vehículo se debe a que en todo el territorio nacional, solamente existen cuatro hidrogeneras para recargar este tipo de vehículo, por lo que indicó que el primer paso que se debería dar es el de la creación de estaciones que permitan la recarga.De hecho, la marca le propuso al Ministerio que el lugar de subvencionar la compra de este tipo de vehículo, destinara la mayor parte de ese importe a la creación de hidrogeneras que hiciera viables las ventas de este tipo de vehículo.

Toyota también anunció en este encuentro con los medios de comunicación, el lanzamiento de dos modelos para 2016, mientras que Lexus sacará al mercado cuatro nuevos modelos, tres de ellos híbridos de recarga sin cables. El caso de los primeros, verán la luz el nuevo Prius con arquitectura Inga y el Rav 4 Hybrid; mientras Lexus presentará el GSF, un gasolina de 477 cv de potencia, y el RC300h, RX450h y los GS300h y 400h, todos ellos con recarga automática de la batería sin cables, algo que en estos momentos es novedoso.

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