Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Manuel García Orois: "Habrá un crecimiento notable del consumo en estos meses"

José Manuel García Orois: "Habrá un crecimiento notable del consumo en estos meses"

José Manuel García Orois, gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, cree que los vigueses consumirán más estas navidades. "Todo apunta a que el consumo se está reactivando. Desde comienzos de año, los índices de consumo no solo dejan patente que el descenso se ha frenado, sino que ya tenemos cifras en positivo. Si por ejemplo, en los meses de agosto y septiembre del 2014 hubo un descenso del volumen de venta del 3,3%, en los mismos meses del 2015 las cifras se sitúan en una subida del 3,7%. Estos datos no hacen sino indicar que la recuperación es un hecho. Si el volumen de venta aumentó en meses de verano, más lo va hacer en los de Navidad que ya son fechas más propicias para el consumo", explica.

García Orois añade que "la tendencia de los últimos meses es que el índice de consumo minorista remonta sobre cifras del año pasado. Tenemos suficientes datos como para pensar que se producirá un crecimiento notable del consumo en Navidad con respecto a otros años".

El aumento de los contratos temporales también es un dato a tener en cuenta en relación a cómo se prevé el gasto estas navidades. "Nosotros no nos encargamos de esto personalmente pero sí hemos percibido un aumento importante del número de anuncios de contratos temporales para la campaña navideña, y eso solo índica que sí existe una cierta recuperación. Resulta complicado poner cifras, pero si las empresas están necesitando de más gente es porque hay más compras y por lo tanto una recuperación económica", señala García Orois.

Compartir el artículo

stats